Jornada negativa para los vinotinto de la EF Ciudad de Yecla

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Bagaje muy negativo el cosechado por la EF Ciudad de Yecla el pasado fin de semana. Cuatro derrotas, un empate y una victoria cosecharon los vinotinto en una jornada más negativa que otras.

ALEVÍN B – SOCIEDAD DEPORTIVA FÚTBOL BASE YECLA
Fecha: SÁBADO 27 DE MARZO DE 2021                  
Hora: 11:00H

Categoría: SEGUNDA ALEVÍN
Jornada: 4 / Grupo: 5
Campo: CAMPO MUNICIPAL CONCEJAL JUAN PALAO “LAS POZAS”
RESULTADO: 0-3

El derbi alevín cayó del lado visitante

PRIMERA PARTE
Derbi yeclano de segunda categoría alevín entre dos equipos con dinámicas muy diferentes. De un lado el equipo visitante, de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, que pelea por los puestos de privilegio, y, por otro, un Ciudad que lucha por adaptarse a la competición con muchos jugadores que debutan esta temporada en competición federada.

Dominio inicial de los visitantes que, en las primeras acciones, no se vio traducido en ocasiones de gol. Inauguraban los blaugrana el marcador en el min. 7, gracias a un lanzamiento de falta que, tras abrirse la barrera vinotinto y golpear en el balón en ella, éste se introducía en la portería sin que Joel pudiese hacer nada por evitarlo.

Apenas tres minutos después, y tras un tiro sin aparente peligro desde la frontal, Joel dejaba pasar el balón en un error de cálculo pensando que la pelota saldría por la línea de fondo. Esta desafortunada jugada supuso, a la postre, el segundo gol visitante para sorpresa de todos los presentes.

A partir de ese momento, los locales con más corazón que cabeza, intentaron llegar a la portería visitante sin conseguir generar verdaderas ocasiones de peligro.

SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad se igualaron algo más las fuerzas, los vinotinto creyeron en la posibilidad de poder reducir las diferencias en el marcador y, con más fe que el primer acto, intentaron en todo momento llegar con peligro sobre portería rival. Uriel, con un gran lanzamiento desde la frontal, a punto estuvo de anotar un gol que hubiese metido de lleno a su equipo en la lucha por obtener un resultado positivo.

A 10 minutos del final, en otro lanzamiento de falta, los visitantes ponían tierra de por medio y sentenciaban el partido de manera definitiva. Victoria justa de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla en un siempre apasionante derbi local ante un Alevín B del Ciudad que espera poder sumar los primeros puntos de la temporada en las próximas jornadas, y obtener así la confianza suficiente para mejorar su juego.

RANERO CF – JUVENIL
Fecha: DOMINGO 28 DE MARZO DE 2021                  
Hora: 12:15H
Categoría: PRIMERA JUVENIL
Jornada: 7 / Grupo: 3
Campo: CAMPO MUNICIPAL DE “EL RANERO”
RESULTADO: 0-0

Justo empate vinotinto en su visita al líder de la competición

Partido muy igualado desde el primer minuto hasta el final, con un Ranero CF que tomó la iniciativa en el juego desde el inicio ante un Juvenil vinotinto muy bien plantado en el campo que no concedía ocasiones claras de gol a su rival.

La oportunidad más clara de la primera mitad vino fruto de una gran combinación visitante entre Moha, Alfonso e Iván, quien puso un excelente pase para Alonso que, en muy buena posición, cruzaba en exceso su disparo.

A destacar en esta primera mitad la lesión de Garci, que le impidió continuar en el partido, y que obligó al cuerpo técnico visitante a modificar el sistema de juego dando entrada de José Juan.

SEGUNDA PARTE

Continuó en la segunda mitad la misma tónica de igualdad vivida ya en la primera parte del encuentro. Un Ciudad muy bien plantado sobre el terreno de juego únicamente concedía a su rival tiros lejanos con relativo peligro sobre la portería defendida por Wachu, quien se mostró muy seguro en todo momento.

Las ocasiones más claras volvieron a ser visitantes. En especial tras el lanzamiento lateral de una falta que conseguía rematar Javi Cortés y que, una vez sobrepasada la línea de gol, el portero visitante sacó de dentro de su portería. Incompresiblemente, el árbitro no concedió el tanto visitante.

Justo a continuación, en una nueva clara ocasión, Iván, de tiro cruzado, y a pesar de la oposición de un defensa local, obligaba a emplearse a fondo al portero Ranerista, quien evitó el tanto vinotinto con una excelente intervención.

Minutos antes, Alonso, jugador visitante, tuvo que retirarse lesionado. En su lugar entraba un combativo Álvaro Carreño, quien dispuso de varias aproximaciones al área local.

Con las fuerzas justas, y justo de efectivos tras la lesión de dos de sus jugadores, el Juvenil vinotinto se limitó a defender con mucho orden en la parte final del encuentro, dando así por bueno un empate que, a la postre, supuso un gran botín para los chicos del Ciudad.

 

EF ALTORREAL – ALEVÍN A
Fecha: DOMINGO 28 DE MARZO DE 2021                  
Hora: 12:45H
Categoría: PRIMERA ALEVÍN
Jornada: 4 / Grupo: 4
Campo: CLUB DEPORTIVO ALTORREAL
RESULTADO: 8-3

El Alevín A pagó caro su mal inicio de partido y fue víctima de la mayor efectividad local

Partido muy vistoso y entretenido, con dos partes muy diferentes y en el cual el Ciudad fue de menos a más. De nuevo los vinotinto entraron dubitativos al partido, cosa que el EF Altorreal aprovechó marcando tres goles en los ocho primeros minutos.

Los locales sacaron partido de su calidad y su mayor adaptación a las reducidas dimensiones de su campo, para poner así muy pronto distancia en el marcador. Poco a poco, los alevines vinotinto fueron despertando y, con ello, aumentaron su nivel competitivo.

A pesar de esa reacción, no pudieron evitar que, en el min. 13, los locales lograran el 4 a 0 con el que aumentaba su ventaja en el marcador. No obstante, el Alevín A del Ciudad ya había logrado entrar en el partido y, gracias a ello, empezó a tener sus primeras ocasiones, aunque sin poder finalizarlas con claridad. 

Conseguía anotar de nuevo el conjunto local en el min. 19 y, con ello, parecía sentenciar el encuentro. No obstante, los visitantes, justo antes del descanso, a falta de un minuto para la finalización de la primera parte por mediación de Izan lograban recortar distancias en el marcador en un mano a mano con el portero local que, con una gran definición, anotaba ajustando el balón al palo derecho de la meta del EF Altorreal. Ese gol era un justo premio al buen juego desplegado por el Alevín A vinotinto los 15 minutos previos al gol. 

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, nada más empezar la segunda mitad, Youssef recortaba distancias para el Ciudad con un precioso gol de vaselina tras un pase largo de su portero Joel. Los locales ya no jugaban cómodos, y tuvieron que emplearse a fondo para contener las acometidas de los alevines del Ciudad.

Dos minutos después de que los visitantes recortaran distancias Hugo marcaba el 6 a 2, pero, en el min. 34, el Ciudad respondía con el gol más bonito del encuentro tras un balón por banda de Iker Cortés que Aitor centró al primer palo, y Youssef introducía al fondo de las mallas de tacón por debajo de las piernas del portero. El partido estaba muy igualado y competido en esos momentos.

El Ciudad se echó arriba con todo en su intento de continuar con la remontada, pero fue el EF Altorreal quien consiguió reaccionar por medio de Martín en el min. 36, y de Arturo en el min. 38. 

Continuó el encuentro con gran alternancia y muchas ocasiones para ambos equipos. No cejaron los alevines vinotinto en su empeño de marcar más goles que incluso tuvieron alguna clara ocasión, como un disparo de Óscar al larguero. No obstante, el marcador ya no se movería hasta la finalización del encuentro.

Se fue el Ciudad a casa con el sin sabor que dejó en sus filas la falta de contundencia mostrada en los primeros quince minutos del partido, que condicionó en gran medida el resultado final. Desde el min. 38 hasta el final el partido estuvo muy igualado y, aunque los locales mostraron su gran calidad y fueron muy efectivos, el Ciudad también demostró que, si están a su mejor nivel, pueden competir y jugar de tú a tú contra cualquier rival. 

alevin ef ciudad yecla

CD VETERANOS ALGUAZAS CF – BENJAMÍN
Fecha: DOMINGO 28 DE MARZO DE 2021                  
Hora: 16:00H
Categoría: SEGUNDA BENJAMÍN
Jornada: 4 / Grupo: 4
Campo: MUNICIPAL SAN LORENZO
RESULTADO: 5-0

Justa victoria del nuevo líder de la categoría ante el Benjamín vinotinto

El CD Veteranos Alguazas CF consiguió una abultada victoria que no hace justicia a lo vivido en la tarde de hoy en el Municipal San Lorenzo de Alguazas durante los 60 minutos que duró el partido.

Excelente primera mitad de los benjamines del Ciudad, que, con un gran trabajo de ayudas defensivas, impedía que los potentes y habilidosos delanteros locales pudiesen generar acciones de peligro sobre la portería defendida por Juan.

Fueron los visitantes, con dos acciones de Rubén y David, los que estuvieron más cerca de inaugurar el marcador en la primera mitad del encuentro. Cabe destacar el gran trabajo conjunto realizado por los jugadores vinotinto ante un gran rival, muy superior a ellos físicamente, pero a los que sin duda superaron en ilusión, motivación y trabajo.

Se llegó al descanso con 0 a 0 en el marcador después de realizar una de las mejores primeras partes que se le recuerdan a este joven equipo, que crece con el paso de los encuentros.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad, se inició por los mismos derroteros por los dos transitó el encuentro en la primera parte, con una ordenada defensa vinotinto que, por momentos, conseguía desesperar a un conjunto local que se lanzaba con todo al ataque en busca del gol. En el min. 7 del segundo acto, en un lanzamiento lejano sin aparente peligro, un Juan muy inspirado hasta ese momento no conseguía atajar el disparo lo que fue aprovechado por Adán, delantero local.

Una vez inaugurado el marcador, el partido viró por completo y las fuerzas de los jugadores visitantes empezaron a agotarse. Desde ese momento hasta el final, tras caer lesionados Erik y Juan, basó todo su juego el conjunto local en lanzamientos lejanos, con los que consiguió anotar otros 4 goles. El 5 a 0 final no refleja la igualdad vista sobre el campo esta tarde en Alguazas, en la que sin duda ha sido la victoria más complicada hasta la fecha para el CD Veteranos Alguazas CF que es, desde hoy, y con justicia, el nuevo líder del grupo.

ef benjamin ciudad yecla

EF SAN MIGUEL – CADETE
Fecha: DOMINGO 28 DE MARZO DE 2021                  
Hora: 12:00H
Categoría: PRIMERA CADETE
Jornada: 6 / Grupo: 2
Campo: SÁNCHEZ CÁNOVAS
RESULTADO: 2-3

Remontada y victoria del Cadete Vinotinto que pone fin a una mala racha de resultados

Mal inicio de partido para el Cadete pues, en la primera llegada al área, y tras un fallo defensivo, quedaba el balón suelto en el área pequeña y Jose Francisco, a los 3 minutos de juego, marcaba el 1 a 0 a favor de los locales.

Dominio constante del EF San Miguel de inicio con el que creaba muchísimo peligro. En una de esas jugadas de ataque generadas por el equipo local, pillaban los atacantes visitantes la espalda del carrilero vinotinto y, tras otro fallo en la marca, Javier Cutillas anotaba el 2 a 0 con el que aumentaba la ventaja del conjunto local al rematar, libre de marca, un balón desde la frontal en el min. 11.

Ese marcador era muy duro para los chicos del Cadete del Ciudad, que no eran capaces de crear jugadas en ataque y, hasta mediada la primera parte, anduvieron muy perdidos en el campo. No fue hasta pasados los 25 minutos de juego cuando el equipo visitante empezó a tener un poco más el balón, consiguiendo con ello jugar más tiempo en el centro del campo y que el rival, aunque aún dominaba, no creara ya tanto peligro como al principio.

Sostuvo Alejandro Arrés en esos momentos a su equipo con dos grandes paradas, con las que conseguía que no aumentase la renta para el EF San Miguel. En el último tramo de este primer tiempo, consiguió el Cadete del Ciudad jugar más tiempo en campo contrario al adueñarse del centro del campo y, gracias a ello, a punto estuvo de recortar distancias Alejandro Salcedo a pase de Matías.

Fue en el último suspiro de la primera parte cuando Alejandro Salcedo, esta vez sí, en el min. 39, recortaba distancias con un gran gol desde 25 metros al ver adelantado al portero local. Con 2 a 1 se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo supuso un cambio radical con respecto a lo vivido en el primer tiempo. Una segunda mitad a la que salió el Ciudad con una marcha más que el equipo local. Gracias a ese mayor ímpetu, a los 3 minutos de la reanudación, de nuevo Alejandro Salcedo, tras una contra rapidísima, y con el portero del rival de nuevo adelantado, empataba el partido.

Se vino abajo el conjunto local tras ese segundo gol, circunstancia que aprovechó el Cadete vinotinto para dominar el encuentro con mayor claridad aún. Entró el partido en unos minutos en los que se produjo un contante ir y venir con llegadas fáciles en ambas áreas, momento en el que a punto estuvo Marouan de adelantar al conjunto visitante, pero su disparo se marchó fuera al precipitarse a la hora de finalizar la jugada.

Conseguía a los 63 minutos de juego anotar Alejandro su tercer gol, otra vez de muy bella factura, y pillando de nuevo, muy adelantado al conjunto rival.

Desde ese momento hasta el final el partido entró en una fase vibrante de juego, con ambos rivales sumidos en un constante toma y daca que hacía muy atractivo el encuentro para el público que se acercó al Sánchez Cánovas en la jornada esa dominical. Estrelló el EF San Miguel un balón en el larguero y, acto seguido, a los 65 minutos de juego, Matías, tras una gran jugada personal, conseguía marcharse de tres rivales y no marcaba por poco.

A los 73 minutos se produjo la jugada clave del partido, pues, tras una inocente jugada de la defensa vinotinto, el árbitro decretaba penalti a favor de los locales que un inspirado Alejandro Arrés conseguía atajar magistralmente.

Esa acción dio sin duda mucha fuerza al Cadete Vinotinto, que vio como Alejandro Salcedo a punto estuvo de anotar el cuarto gol en su cuenta particular, que finalmente no subió al marcador al sacarlo un defensor local sobre la misma línea de gol.Gran segunda parte de los chicos del Cadete del Ciudad que le dedicaron la victoria a su compañero Víctor Verdú, quien no pudo ser de la partida por el fallecimiento de un familiar muy querido para él.

El cuerpo técnico y los jugadores del Cadete esperan que esta gran victoria marque un punto de inflexión en la temporada y les de fuerzas para sacar adelante el partido de la jornada intersemanal que jugarán en apenas tres días.

 

CEUTÍ FC – SUB23
Fecha: DOMINGO 28 DE MARZO DE 2021                  
Hora: 10:00H
Categoría: SUB23
Jornada: 6 / Grupo: 2
Campo: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “JOSÉ ANTONIO CAMACHO”
RESULTADO: 3-0

Derrota sin paliativos del Sub23 vinotinto en Ceutí

Derrota clara y sin excusas del Sub23 del Ciudad en su peor partido en la presente temporada ante un rival que fue mejor en todo momento. 

Dio muestra de su superioridad el Ceutí FC desde el inicio, entrando al partido con las ideas muy claras. Así, en el minuto 4, Dilan puso el 1 a 0 en el marcador. El Ciudad consiguió con dificultades estirarse un poco, y tuvo varias ocasiones seguidas que sus jugadores no consiguieron finalizar adecuadamente.

Pese a esa reacción inicial vinotinto, los locales siguieron mucho mejor situados sobre el terreno de juego y, gracias a ello, consiguieron marcar su segundo gol en el minuto 30. El sub23 vinotinto se acercó tímidamente tras ese merecido segundo gol local, y dispuso de una buena ocasión con un disparo lejano de Edi que se estrelló en el larguero, pero llegaba a la meta local sin fluidez ni suficiente claridad. 

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo, tras algunas modificaciones tácticas, mostraron una mejor actitud los visitantes, lo que sin duda les permitió ser más competitivos. Gracias a ello, fueron capaces de tener más empuje y de generar más juego, aunque sin efectividad ni ideas de tres cuartos de campo en adelante.

El Ceutí FC, pese a que el partido estuvo más igualado, supo jugar con la ventaja en el marcador y mantuvo el empaque mostrado en la primera parte.

En el min. 66, Yagües aumentó la ventaja en el marcador definiendo a la perfección tras un bonito mano a mano. Desde ese momento, el Ciudad, tirando más de orgullo que de juego, tuvo algunos acercamientos al área rival en jugada y a balón parado, pero ninguna de ellas fue finalizada con peligro.

El árbitro, que tampoco estuvo muy fino en la segunda mitad, señaló un penalti por mano involuntaria de Pablo, que Guille detuvo con una gran estirada. A partir de ese momento hasta el final el partido seguiría la misma tónica de partido sin que hubiese más goles a favor de uno u otro equipo.

Partido para olvidar, sobre todo la primera parte, en la que el Ciudad se vio totalmente superado por la calidad e intensidad de los locales, y como consecuencia de su propia apatía. En la segunda mitad mejoró el equipo, sobre todo a la hora de circular el balón, de ganar duelos y de generar segundas jugadas, pero más por corazón que por juego.

 

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -