.
martes 09 agosto 2022

JR Abogados, expertos en desahucios

El pasado año 2021 las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales fue de 11.947, según datos del por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que se acaban de hacer público.

Se trata del dato más elevado desde el año 2016.  Y si lo comparamos con el año anterior, con 2020, nos encontramos con un incremento del 57,4%. Es un significativo aumento de desahucio por falta de pago en madrid y en el resto de ciudades de España.

Con el inicio de la pandemia, las ejecuciones hipotecarias aumentaron de forma curiosa. En el primer año de la pandemia de la Covid-10 subió un 41,6% respecto al anterior año, según los datos publicados por el INE.

Los datos estadísticos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística se hacen públicos cada tres meses. Se contabiliza el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad. 

Sin embargo, hay que recordar que no todas las ejecuciones de hipoteca que comienzan con los trámites judiciales terminan con el desahucio de los propietarios de esas viviendas. En el proceso se puede llegar a acuerdos que eviten ese problema social que es echar a la calle a una familia por no poder pagar la hipoteca del techo en el que vive. 

 

Ejecuciones

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer más datos que nos hacen ver a las claras la evolución de este tema en España. Durante el pasado año 2021 comenzaron 32.383 ejecuciones hipotecarias, un 7,4% menos que en 2020. De ellas, 30.697 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 1.686 a fincas rústicas.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias realizadas sobre viviendas cuyos propieatarioss son personas jurídicas disminuyeron un 42,1% el año pasado. La cifra es de 5.344.

Mientras, las ejecuciones realizadas sobre solares cayeron un 25,2% y totalizaron 906.

Asimismo, las ejecuciones hipotecarias sobre locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos sumaron 9.585 en 2021, un 27,9% menos que en 2020.

 

Comunidades autónomas

Los datos anteriores son relativos al conjunto del estado español. Si observamos los datos de las 17 comunidades autónomas vemos que Andalucía lideró las ejecuciones sobre viviendas durante el pasado año 2021. En esta autonomía se realizaron un total de 4.510.

En segunda posición de este ranking nos encontramos a la Comunidad Valenciana con 4.402 ejecuciones hipotecarias y Cataluña contabilizó 3.703 ejecuciones hipotecarias. 

Sin embargo, en el lado opuesto, las comunidades autónomas en las que se ejecutaron menos hipotecas fueron Navarra con solo 86, La Rioja con 133 y la comunidad Cántabra con 164 expedientes de este tipo.

 

JR Abogados, expertos en desahucios

El gabinete de JR Abogados es expertos en la materia de desahucios. La defensa jurídica de las familias involucradas en estos procesos tiene que dejarse en manos de letrados conocedores de la legislación y de las diferentes posibilidades que ofrece la legislación vigente a la hora de evitar un desahucio o que sea lo menos lesivo para las personas que habitan esa vivienda o tienen en propiedad ese bien inmueble.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses