Cinco empresas optan al contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. Pero la noticia no es que ya se sabe qué oferta es la mejor. La noticia la protagoniza el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan, quien asegura tener pruebas de que el portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche, se ha reunido con un representante de una de esas empresas en su despacho privado.
“Antonio Puche se ha reunido con un representante de una de las empresas adjudicataria de las basuras. Se ha reunido en el despacho de una de sus empresas. Si esa reunión hubiera sido en el ayuntamiento no habría sido noticia, pero lo ha hecho en su despacho de forma secreta”, aseguró Juan, que no quiso dar ni el nombre de la empresa ni del supuesto representante pese a la insistencia de los periodistas.
“Le queremos preguntar: ¿Cuál ha sido el tema de la entrevista? ¿Ha habido alguna promesa a cambio de algo? ¿Quién participó en esa reunión? ¿Asesoró el portavoz de Ciudadanos de Yecla al representante de dicha empresa? ¿Es posible que este político esté pasando información confidencial? ¿Ha ocultado a sus compañeros esa reunión?”, se preguntó Ascensio Juan durante su comparecencia, en la que tuvo momentos de tensión ante las preguntas de los periodistas que querían saber qué pruebas tenía de los posibles delitos que hacía entrever.
“Este señor (por Antonio Puche) ha sido concejal del Partido Popular y de Servicios Públicos. En cualquier empresa hay cosas que no se pueden decir y en el ayuntamiento pasa lo mismo. En los 45 puntos de organizar el servicio y las mejoras puede haber aconsejado. Con este señor (en relación al representante de la empresa) me he reunido yo dos veces siempre con el técnico municipal delante”.
Ascensio Juan apuntó que “no tengo sospechas: estuvo, estuvo”, dijo tajante en relación a la supuesta visita. “No puedo decir lo que se habló porque no estuve. A mí no se me ocurriría tener una reunión en mi empresa privada sobre este asunto”, dijo el concejal de Servicios Públicos, quien considera que “a lo mejor este señor (por Antonio Puche) debería dimitir ya que habla tanto de transparencia”.
Votación servicio de basuras
En estos momentos son los servicios técnicos municipales los que están con la valoración técnica de las ofertas que han presentado las cinco empresas que optan al contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. Una vez que los servicios técnicos realicen el informe de las mismas, faltan todavía por abrir los sobres con las propuestas económicas, el nombre de la empresa que propongan los técnicos irá al pleno del ayuntamiento donde será votada por los concejales de todas las formaciones. El Partido Popular tiene la mayoría absoluta, por lo que será esta formación la que tendrá la última palabra en el proceso.
“Nosotros haremos lo que digan los técnicos porque son los que saben”, aseguró el concejal del PP, Ascensio Juan.
Dos dichos sabios, por si algún edil quiere aplicarselo:
Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.
Ernest Hemingway
A ninguno le huele su mierda sino la ajena.
Anónimo
Querido «Arscensio»:
Ya no me llamas … no me escribes … ni me nombras en tus ruedas de prensa
¿Es que ya no me quieres? ¿Volverás a casa? Te guardo el saco de boxeo para cuando vuelvas.
Tu amigo que no te olvida:
Yogüi.
¿Acusa de pasar información confidencial? ¿Sabrá el «Arscensio» que acusar de la comisión de un delito sin las oportunas pruebas puede ser también delito? En las últimas elecciones dudé, pero con actuaciones como está se están resolviendo mis dudas. Marcos, cuando seas Jefe de la oposición, agradéceselo a tu muchacho.
Si Ascensio dice que este Concejal no decide nada ¿Para que quiere saber el contenido de la reunión? Me huele a rabieta, odio visceral a los demás y no saber perder (Que se las están viendo venir). Huele a Inquisición rancia.
Poco a poco vamos descubriendo y por sus propias palabras como es esto de ser «equipo de gobierno» y que cosas «confidenciales» se cuecen ahí, tanto que según este señor pueden incluso y presuntamente «alterar» el resultado de un contrato tan importante, aunque esto es lo menos importante. ¡Dios mío! ¿en manos de quienes estamos?, mas de veinte años con este sistema de confidencias.
Seria la primera vez en la historia que un concejal de la oposición en minoría puede decidir sobre un contrato. Irrisorio, estúpido y propio de borregos amaestrados que se creen todo lo que les cuentan.
Y el, ¿se reúne alguna vez con representantes de La Generala?, seguro que sí, dado que es el concejal del Área, pero puestos a pensar mal, todos podemos pensar mal. He oído a este señor (lo de señor es porque aquí uno tiene que ser educado y no decir lo que piensa, que sino me borran el comentario) hablar por la radio, y además de demostrar una gran falta de cultura, de preparación y de ideas, ha demostrado tener un odio visceral hacia quienes no piensan como el, me recordaba a Federico Jimenez Losantos, que cada vez que habla de los demás echa espumarajos y bilis por la boca. He visto otros comentarios por otro medio de este «señor» y me he enterado de cosas que no sabía de el (es lo que tiene no vivir en Yecla) y la verdad , que siempre habla quien mas razones tiene para tener la boquita cerrada.