La pasada temporada, el yeclano Juanto Ortuño fue uno de los grandes protagonistas del Os Belenses
lisboeta, equipo de la primera división portuguesa. Fichó en el mercado de invierno y consiguió cuatro importantes goles, uno de ellos ante el mismísimo Iker Casillas, siendo uno de los pilares del equipo dirigido entonces por el también español Julio Velázquez.
Pero a final de temporada dejó el fútbol portugués para recalar en la Ponferradina, de la Segunda División B española. Las cosas no le fueron del todo bien y la pasada Navidad decidió cambiar de equipo. Y eligió, de nuevo, volver a Lisboa.
El Os Belenenses le recibió con los brazos abiertos y poco le costó hacerse con un sitio en el once inicial del equipo, dirigido ahora por el portugués Quim Machado. Dicho y hecho. En su posición natural de media punta, jugando detrás de los delanteros, Juanto ha vuelto a desplegar su mejor juego. El pasado domingo, además, consiguió su primer gol, que sirvió para empatar el encuentro con el Nacional.
El Os Belenenses necesita al mejor Juanto. Actualmente, el club lisboeta se sitúa en la posición 12ª de la tabla con 25 puntos. A diez del descenso y a diez de los puestos que abren las puertas para jugar en Europa.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]