Jumilla utilizará los test de antígenos que han sido probados en Yecla

0
casos positivos coronavirus test rápido activos infectados antígenos

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha decidido utilizar los nuevos test rápidos de antígenos, que permiten diagnosticar el coronavirus en sólo 15 minutos, la próxima semana en la localidad vecina de Jumilla. Allí siguen en fase 1 de confinamiento flexibilizada.

Así lo han decidido los responsables de la Consejería de Salud después de haber realizado una prueba piloto en Yecla el pasado fin de semana.

La Consejería de Salud ha comprado un total de 500.000 de estas nuevas pruebas cuyo precio se estima en 4,5 euros cada unidad, de las que 50.000 ya han llegado y han sido probadas en el municipio de Yecla el pasado fin de semana.

Los responsables sanitarios de la Región han decidido que comiencen a utilizarse estos test que tienen una alta fiabilidad en los centros de salud y los servicios de urgencias. También se aprovecharán para hacer pruebas de casos activos en el ámbito educativo, ya que la rapidez del diagnóstico permite agilizar el resultado y saber si alguien debe o no guardar la cuarentena.

El Servicio Murciano de Salud está formando a los profesionales que deberán utilizarlos para que sepan realizar la recogida de muestras. Ésta se tomará mediante un hisopo, con el que se cogerá la muestra nasofaríngea.

Gracias a estos nuevos test rápidos de antígenos se analiza una proteína que hay en el virus y en sólo 15 minutos se obtiene el resultado. Además, cuenta con la característica de que la muestra se debe analizar antes de que transcurran dos horas, ya que de lo contrario el resultado puede ser erróneo, según ha explicado la Consejería de Salud.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí