La Justicia paraliza otra sanción a un mismo agente de la Policía Local

3

Dos casos distintos pero de nuevo la Justicia le libra, por el momento, de una sanción. El juzgado Contencioso Administrativo número 8 de Murcia ha dado la razón a un agente de la Policía Local de Yecla que presentó un recurso al considerar que la sanción que le impuso el jefe de este cuerpo no se realizó de forma correcta.

La Justicia determina que el responsable de la Policía Local no pudo ser el instructor y sancionador de unos hechos que ocurrieron hace un año. “Tenían, el agente y una compañera suya, un servicio especial de paisano para vigilar unas calles problemáticas y unos colegios por la noche. Cuando terminó el turno de trabajo redactaron el informe y solo ponían que se había hecho el servicio. Yo les pedí que ampliaran la información para dar explicaciones a los directores de los colegios y me dijeron que se había cumplido, pero que se quedaron en la base de la policía porque uno de los agentes estaba enfermo. Mire los geolocalizadores y de nueve horas de patrulla se quedaron en la base unas ocho y el agente no aportó ningún parte médico que diga que estaba enfermo, como sí había hecho en otras ocasiones”, relata el jefe de la Policía Local de Yecla, Pedro Vicente Martínez.

Por esos hechos, el agente iba a tener una sanción de 2 meses y 15 días retirado del servicio, sin embargo ahora el expediente “deberá iniciarse de nuevo, porque la Justicia no entra a valorar la sanción sino que estoy contaminado en el caso por haber pedido al agente que amplíase la información y ser instructor del caso”.

Además, Pedro Vicente anuncia que volverán a redactar el expediente a ese agente acatando la sentencia “aunque no se si se recurrirá o no, porque la Justicia no tumba la sanción, podemos volver a realizarlo de otra manera”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


UGT pide una investigación seria

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Murcia (FeSP-UGT) “muestra su satisfacción por esta sentencia, al tiempo que pide al Ayuntamiento de Yecla que tome cartas en el asunto de una vez por todas” y que abra un expediente disciplinario al jefe de la Policía Local.

Además, el sindicato recuerda que hace un año también la Justicia dio la razón al agente en otro expediente que se le abrió. Entonces, fue un error en la fecha del registro de entrada del consistorio lo que le libró de la sanción. El hecho de que se abrió expediente y se sancione el mismo día es inusual y además no era, aseguraba la sentencia, creíble que hubiera habido un error en las fechas de las respectivas resoluciones como argumentaba el ayuntamiento.

Son dos los expedientes que se le han intentado abrir al agente para sancionar aunque ambos se han quedado, por el momento,  en el camino. Sin embargo, el responsable de la Policía Local asegura que “no tengo nada en contra de este agente. Es más, cuando me pidió que le ayudará para irse de Yecla porque él es de un pueblo cercano a Murcia, hablé con varios cuerpos de Policía Local para buscar varias comisiones de servicio pero es que hay cosas que no puedo admitir. Es un buen policía, pero hay hay que hablar con el jefe, asumir los errores y no pasa nada”, relata Pedro Vicente Martínez.

3 COMENTARIOS

  1. Eso, eso, los ciudadanos a seguir pagando impuestos para mantener a este tipo de gente. Ahora saldrán los dos o tres nicks que solo salen a defender a la Policía Local y nunca más salen, tratando de desprestigiar a quienes no están con ellos.

  2. ¿Que se libró de la sanción? A lo mejor es que en lugar de motivos para sancionar hay «sed de venganza» contra este agente. Ya son muchas casualidades, y tras leer la sentencia … el rapapolvo se lo lleva el instructor, que casualmente es el mismo siempre. Zornoza, o investigas y abres las ventanas o el olorcillo empezará a molestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí