Kapaces organiza una jornada sobre la contratación a personas con diversidad funcional

0

La Feria del Mueble de Yecla acogerá una jornada organizada por la Asociación Kapaces sobre los beneficios en la contratación de personas con diversidad funcional. El 28 de junio, a las 11.00 horas, comenzará esta cita a la que acudirá Alejandro Zamora, director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región. Las subvenciones que se gestionan para este colectivo están abiertas todo el año.

“En esta jornada se explicarán todas las ayudas y los apoyos a la contratación de personas con diversidad funcional. Así, pretendemos también romper todas las barreras y los prejuicios en torno su contratación. En esta jornada se detallarán todos los incentivo y subvenciones para que el municipio de Yecla se anime y logremos la inserción”, subrayó Ruth Jiménez Ortega, promotora de empleo y empresas perteneciente al Servicio de Empleo y Formación (SEF).


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Pablo García Sánchez, vicepresidente de la Asociación Kapaces, hizo hincapié en que  con esta jornada se anima a que los empresarios pierdan el miedo por contratar a personas con diversidad funcional y añadió: “Queremos que los empresarios conozcan los beneficios que tienen y lo que pueden aportar este tipo de personas para conseguir el objetivo que es la incursión laboral”. Igualmente, García recordó la existencia de un convenio con el SEF con el que  se orienta a los empresarios que contraten a personas con diversidad personal: “De tal manera, una nueva contratación nunca afectará a la dinámica de trabajo. Así, se buscará al perfil que se adapte a las necesidades de la empresa”. Asimismo, Ángel del Pino, concejal de Industria, animó a las empresas a que acudan a esta jornada del próximo miércoles en la Feria del Mueble, para profundizar en la labor que se puede realizar contratando a una persona con diversidad funcional.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí