La afiliación a la Seguridad Social aumentó un 7,9% en Yecla durante 2015

0
Seguridad Social

El informe semestral sobre el mercado de trabajo en la ciudad de Yecla arroja datos positivos en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social. En concreto, durante el pasado año en nuestra ciudad aumentó un 7,98% el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, según datos del Servicio Regional de Empleo, lo que supone que en Yecla hay 12.057 trabajadores dados de alta.

Ese dato se desglosa en un aumento del 10,82% de los trabajadores registrados en el régimen general de la Seguridad Social. Los autónomos crecieron un 1,63%. Las empleadas del hogar dadas de alta aumentaron en un 1,66%. Los únicos que disminuyeron fueron los trabajadores inscritos en el régimen agrario con una disminución del 4,07%.

En el mismo sentido, las empresas creadas en el pasado año en Yecla aumentaron un 7,45%. El mayor incremento porcentual se dio en la construcción (15%), en el sector agrario (13%), en servicios (7%) y la industria (5,7% de incremento).

En la actualidad, de los 12.057 afiliados de Yecla, 8.713 están en el régimen general, 2.924 son autónomos, 236 son trabajadores del campo y 184 empleados del hogar.

La evolución de la afiliación a la seguridad social en la ciudad de Yecla ha provocado un cambio en la tendencia de la curva que se ha notado en los dos últimos años. Si en el año 2007, en pleno apogeo de la economía, el número de afiliados era de 16.104, ese número fue cayendo hasta 2013 cuando se pudo tocar fondo en la crisis económica con 10.809 afiliados en la ciudad.

[ot-caption title=»Gráfico de evolución de los afiliados a la Seguridad Social en Yecla durante los últimos 9 años en Yecla» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/02/cuadroafiliacion.jpg»]

Garantía Juvenil

El Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora ha visitado Yecla. Durante la visita, tanto el alcalde Marcos Ortuño, como el mismo Alejandro Zamora han dado datos sobre la evolución del mercado laboral en nuestra localidad y han firmado la puesta en marcha de la Mesa de Garantía Juvenil.

Marcos Ortuño ha destacado «los 68 puestos de trabajo que se han creado de forma directa mediante las ayudas del SEF. Unas ayudas que ascienden a 659.068 euros, porque como venimos reiterando en cada una de nuestras acciones, nuestra política se desarrolla teniendo como centro a las personas.» El alcalde ha subrayado «la importancia de esta decena de acciones desarrolladas por el ayuntamiento junto con el SEF en Yecla, no solo por el empleo directo que crean sino por la formación que imparten sobre todo en el campo de los jóvenes. Nuestra intención no es crear empleo directo, nosotros apostamos por la creación de las condiciones necesarias en la sociedad para que la iniciativa privada sea la que cree esos puestos de trabajo».

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/02/reunion-empleo.jpg»]

«Todos conocemos la mejora del mercado laboral en Yecla. Durante el último año hemos crecido en contratación un 21% y hemos reducido el desempleo en un 15%. Pero además hemos pasado de 949 contrataciones indefinidas en 2014 a 1.175 en el año 2015», ha dicho Marcos Ortuño.

A todos estos datos el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, ha reiterado la importancia de la mejora de los datos del mercado laboral y ha aportado el dato de que «Yecla ha sido la población en la que porcentualmente más creció la afiliación a la Seguridad Social durante 2015, casi un 8%, concretamente un 7,98%»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí