Lluvia de medallas en los campeonatos regionales

Fin de semana intensísimo para los atletas de la Agrupación Deportiva del Atletismo Yeclano (ADAY). El sábado por la mañana se celebraba en la pista de Alhama de Murcia el campeonato absoluto de atletismo de la Región de Murcia, junto con el campeonato cadete de marcha en pista, con una nutrida y exitosa participación de este club, pues se trajeron a Yecla un buen puñado de medallas.

En el campeonato de marcha destaca la actuación de Sofía Marco, subcampeona regional de la disciplina en la distancia de 3.000m, que terminó en 16:21.89 a menos de 7 segundos de la mínima para el Campeonato de España Cadete de Aire Libre, Silvia Romero terminaba la misma prueba en quinto puesto con un tiempo de 19:55.96 (penalizada en 30″ por acumulación de tarjetas). Ambas marchadoras participarán el próximo fin de semana con la selección murciana en el Campeonato de España de Marcha en Ruta que se disputará en Motril.

medallas marcha atletismo aday

En lo referente al campeonato absoluto la prueba más destacada para los nuestro fue la de triple salto, en la que cuatro integrantes de nuestro club se volvían a casa con medallas, Carlos Serrano se coronaba como campeón regional en categoría masculina con un salto de 12,51 m., al tiempo que Constantino Andrés terminaba como subcampeón gracias a un mejor registro de 12,22 m. Por la parte femenina Lorena Romero era subcampeona regional con un salto de 10,80 m., mientras que Sandra García era bronce con un salto de la misma distancia, el desempate entre ambas se dirimió merced al tercer mejor salto de cada una, puesto que los dos mejores de ambas eran idénticos. La última medalla de la mañana vino del lado de Marta Martínez, que terminaba tercera los 800 m. (2:57.42) y subía al pódium a recoger la medalla de bronce.

Entre el resto de las actuaciones de nuestro club destacar los ocho puestos de finalistas logrados, merced a los cuartos lugares de Lorena Romero en los 200 m. (28.41) y María Martínez en los 3000 m. (13:32.96), el quinto de Sandra García en salto de longitud (4,96 m.), los séptimos puestos de Alejandro Azorín en los 400 m. (55.11), Alfonso Martínez en 800 (2:08.76) y Marta Martínez en el 1.500 (6:18.90), y las octavas posiciones de Marta Pérez en triple salto (9,48) y José Daniel Guillen en 800 (2:08.85).

Finalmente Michel Rabelo acababa segundo en su serie de 60 m.l. (7.54), era cuarto en la serie de 200 m. (24.60) y decimoprimero en los 400 m. (57.35); Constantino Andrés, finalizaba tercero sus respectivas series de 60 m.l. (7.65) y 200 m. (24.95); Jimmy Soria terminaba decimoprimero los 800 m. (2:18.01); Lorena Romero finalizaba cuarta su serie de 60 m.l. (8.78); María Martínez terminaba novena el 1.500 (6:27.19); y Yolanda Yago era novena en triple salto (9,29m) y decimocuarta en salto de longitud (4,27m), prueba en la que Marta Pérez finalizaba decimoquinta (4,19m).

Lorena y Sandra medallas triple salto ADA Yeclano


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Más medallas en la final benjamín, alevín e infantil

El domingo en Cartagena se vivió la gran cita del atletismo de los más pequeños, con la celebración de la final de los campeonatos benjamín, alevín e infantil, al que este club acudía con un total de seis atletas que se han ganado su presencia en esta prueba en la disputa de las semifinales celebradas desde el mes de noviembre. Una vez más, las medallas no pararon de llegar en toda la mañana.

Son de destacar por igual las actuaciones de Nerea Artés y Esther Borrás en categoría infantil femenino, ya que ambas protagonizaron dos dobletes en las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de peso, siendo Nerea la campeona regional de ambas especialidades con 4,84 m. y 8,71 m. respectivamente y Esther la subcampeona en las dos pruebas con 4,56 m. y 8,20 m. Un poco después Esther Borrás incrementaría su nómina de medallas al vencer en los 60 m. vallas con un tiempo de 11.03 y proclamarse campeona regional de la prueba, prueba en la que Nerea fue sexta. El cómputo de medallas de la mañana se cerraba con Izan Soriano, quien en su primer campeonato oficial subía al pódium a recoger la medalla de bronce en lanzamiento de peso alevín masculino gracias a un mejor lanzamiento de 7,52 m.

El resto de puestos finalistas de nuestro equipo vinieron dados por las cuartas posiciones en los 2000 m. de Samuel Cuenca en categoría infantil masculino (7:32.20) y Carmen Martínez en infantil femenino (7:46.03), y por el quinto puesto de Claudia Molina en los 3000 m. marcha infantil femenino (19:23.32).

Nerea y Esther medallas ADA Yeclano longitud

Pódiums también en populares

Para completar el fin de semana y que no quede ningún campo del atletismo por tocar no podían faltar las pruebas populares, en las que los fondistas del ADA Yeclano también consiguieron pódiums.

Daniel Santa era segundo en la categoría Veteranos A y séptimo de la general de la Carrera Solidaria de Mutxamel a favor de Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, invirtiendo 35:56 minutos en los 10 Km. de esta prueba. Raúl Peiró por su parte finalizaba también segundo en la categoría sénior masculino y octavo en la general en los 5 Km. de la misma carrera solidaria, con un tiempo de 17:32.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -