Rafael Andrés consigue el récord regional de lanzamiento de martillo

0
Martillo - Rafael ADA Yeclano

El sábado por la mañana, en el transcurso del campeonato regional absoluto se celebraron diversos controles federativos para mejorar marcas. De entre los controles celebrados es de destacar el resultado de Rafael Andrés, atleta de la Agrupación Deportiva del Atletismo Yeclano (ADAY) en lanzamiento de martillo cadete, pues con un lanzamiento de 52,31 metros batía su propia plusmarca regional, asegurando su presencia en el Campeonato de España Cadete al Aire Libre con la cuarta mejor marca nacional. Este gran lanzamiento de martillo le permite acudir también al Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno el próximo 12 de marzo en Castellón, teniendo en cuenta que la asistencia a este último campeonato está limitada a seis atletas por prueba según ranking nacional.

Otros atletas del ADA Yeclano que también realizaron controles durante el fin de semana han sido Adrián Martínez, que paraba el crono en 1:44.13 en los 600 m., Arianna Sidebottom, que hacía 1:53.63 en la misma prueba, y Ángela Navarro, que invertía 49.52 segundos en su control de 300 m.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 Buen papel de Ortuño en el Campeonato de España

El mediofondista más destacado de nuestra ciudad viajó hasta Burgos el pasado fin de semana como integrante de la selección murciana que disputaba el Campeonato de España de Campo a Través por Selecciones Autonómicas en categoría juvenil.

La actuación de Alejandro Ortuño fue la más destacada de todo el equipo murciano, entrando a meta en el puesto 19 de entre los más de 100 corredores presentes tras recorrer los 6 Km del circuito en un tiempo de 18:46. Durante la primera parte de la prueba, Alejandro aguantó en el ritmo de los primeros clasificados, pero en el último giro de 1500 metros el malagueño, Ouassin Oumaiz Errouch junto con cinco especialistas de campo a través,  daba un sorprendente cambio en su zancada imponiéndose al resto, aventajándoles en mas de 30 segundos.  Alejandro rodaba toda la carrera a un ritmo de 3.08/km, llegando a meta con un registro de 18:46, siendo este tiempo el más rápido conseguido por nuestro atleta en esta disciplina, terminando en una más que meritoria decimonovena posición, siendo el mejor atleta regional.

alejandro ortuño campeonato españa martillo

Este prueba era, sin duda, un entrenamiento más de cara a las pruebas de verano que son realmente el objetivo de esta temporada, Alejandro marchaba hasta el Campeonato de España, tras ser el ganador del Regional de cross en la prueba de Lorca hace algunas semanas. “Realmente estoy muy satisfecho, me he encontrado bastante bien, pero hemos acusado un poco la diferencia de altitud. El fin de semana ha sido realmente espléndido, he estado muy cómodo y hemos intentado no cargar las piernas en exceso. Aunque mi objetivo es el medio fondo, estas pruebas nos vienen realmente bien a modo de preparación», aseguraba el joven atleta yeclano.

Su esfuerzo, conjuntamente con el del resto de integrantes del equipo posibilitó que Murcia acabase en noveno puesto por comunidades autónomas en categoría juvenil masculino, por delante de equipos tan fuertes como la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí