.
viernes 01 julio 2022

La Asociación de Mayordomos convoca elecciones para una presidencia de solo un año

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Habrá elecciones pero el resultado solo permitirá dirigir la entidad un año. El próximo 23 de abril están llamados a las urnas los socios con derecho a voto de la Asociación de Mayordomos, organizadora de las Fiestas Patronales, para elegir el presidente y la junta directiva que se haga cargo de la entidad.

La situación derivada de la pandemia ha hecho que el obispado determine una norma para mantener el funcionamiento estatutario de las asociaciones religiosas. En ella se da la posibilidad de prolongar durante un año más las actuales juntas directivas de las entidades. En el caso de la Asociación de Mayordomos se ha decidido que sea un proceso electoral el que decida qué junta directiva se hace cargo durante este próximo año.

El actual presidente, José Francisco Puche, ha confirmado que va a encabezar la candidatura para esta “prórroga” de 12 meses. También ha explicado que será, si así lo deciden los socios, “mi último año al frente de la entidad”, después de 8 años al frente de la misma.

Por otro lado, 160 socios han solicitado a la actual junta directiva que realice las gestiones oportunas, tanto de carácter interno como ante el Obispado, para que los actuales mandatarios continúen al frente de la asociación al menos un año más con el fin de no generar inestabilidades en en esta época extraordinaria.

Esta petición ha provocado la convocatoria electoral a la que pueden presentarse otras candidaturas con el aval mínimo de 50 socios con derecho a voto.

 

Candidaturas

Las candidaturas y los avales deberán ser presentadas con arreglo al modelo establecido por esta Junta Electoral disponible en la web oficial de la Asociación www.asociaciondemayordomos.com y la secretaría de la misma antes de las 20:30 horas del día 9 de abril. Hasta ayer, miércoles 7 de abril, solo había registrada la candidatura de Puche Forte.

El voto se ejercerá de modo presencial, y será personal y secreto, mediante oportuna papeleta facilitada por la Junta Electoral. Las papeletas estarás disponibles tanto en la sede de la propia asociación como de forma telemática en la página web oficial de la misma.

En el caso de que algún socio tenga cuotas atrasadas, para poder ejercer su derecho a voto podrá pagar las cuotas atrasadas hasta el mismo día de la votación. El mostrador de la sede de la asociación estará habilitado para que los socios que se encuentren en esta situación puedan realizar el pago. En cualquier caso, los días previos, se podrá realizar igualmente, debiendo aportar el justificante de pago de los recibos el día de las votaciones.

Pago de cuotas

Aquellos socios que deban varias cuotas (más de 5 años), deberán abonar como mínimo las últimas 5. De igual modo existirá un censo en la sede a disposición de los socios para que éstos puedan comprobar su correcta inscripción y su estado en los pagos de las cuotas.

El voto por correo solo será válido para aquellos socios censados fuera de Yecla o que se encuentren justificadamente impedidos para hacerlo de forma presencial. 

La votación se llevará a cabo (obligatoriamente aunque solo exista una candidatura) el día 23 de abril. El horario, de 18:00 horas a 20:00 horas en la sede de la Asociación de Mayordomos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses