.
martes 05 julio 2022

Un alumno del Castillo Puche, entre los 10 primeros en la Olimpiada Española de Geología 

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ganó la prueba regional y ha cosechado un séptimo puesto a nivel nacional. Miguel Ángel García Muñoz, alumno de segundo de bachillerato del Instituto del Instituto Castillo Puche, fue el ganador de la Olimpiada Regional de Geología. Además, ha conseguido un séptimo puesto en la Olimpiada Española de Geología representando a la Región de Murcia.

Miguel Ángel Muñoz, junto con su profesora María del Carmen Campillo, se desplazaron hace apenas unos días a Almería. La localidad andaluza este año era la sede de la XIII Olimpiada Española de Geología a la que acudieron 86 representantes de 36 provincias. Entre todos los participantes, Miguel Ángel consiguió cosechar un excelente séptimo puesto. 

“Desde pequeño me ha interesado este mundo pero no estaba seguro al 100 por 100 porque en los institutos no te dan mucha información sobre los temas que abarca la geología”, explica Miguel Ángel.

El joven también asegura que la experiencia vivida en la Olimpiada Nacional de Geología “fue única y fui con la mentalidad de pasármelo en grande. Realicé los exámenes de otros años de la materia con mi profesora y repasé el temario de bachiller. Allí también amplié los conocimientos porque los expertos nos dieron charlas”, comenta este apasionado de la Geología.

XIII edición

La Olimpiada Española de Geología tiene el objetivo de fomentar el interés por la Geología entre los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato. En esta ocasión se contó con la colaboración de la Comisión de las Olimpiadas de Geología de Almería, coordinados por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

Este año se ha recuperado el formato presencial después de dos ediciones virtuales y la fase nacional de las Olimpiadas Españolas de Geología tuvo lugar el día 26 de marzo en el campus de la Universidad de Almería.

Estas fases previas se realizaron a nivel provincial o autonómico entre los meses de enero y febrero del 2022 con la participación de casi 3.000 estudiantes de 386 centros, destacando Madrid donde la participación involucró a 312 estudiantes.

Los estudiantes que participaron en esta fase Nacional vinieron acompañados de sus profesores procedentes de 36 sedes. Se trata de representantes de A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Murcia, Orense, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. En total, se proclamaron 90 finalistas, de los cuales se presentaron a la fase nacional 86 porque 4 renunciaron.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses