La Consejera de Sanidad asegura que no es posible tener un servicio de oncología en Yecla

8

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, tiene claro que no hay motivos por los que el hospital de Yecla deba tener un servicio de oncología propio y evitar los desplazamientos hasta Murcia como reclama la Asociación Yeclana de Afectados por Cáncer (AYAC).

En su primera visita a Yecla desde que fue designada Consejera, Catalina Lorenzo expresó que “un oncólogo no soluciona el problema. Hay hospitales como Rafael Méndez de Lorca, que asiste a 170.000 habitantes que no tienen ese servicio porque al final tienen que acudir al hospital general”.

La Consejera también explicó que la presencia de un especialista en Yecla “no supondrá ningún alivio. Simplemente supondría una pérdida de calidad asistencial de los pacientes oncológicos. Aunque en un principio la gente podría pensar que es un alivio al final sería peor”.

Además, la responsable sanitaria explicó que “hace dos meses el alcalde me habló del tema y le explique que no es posible”

Por su parte, el alcalde de Yecla Marcos Ortuño, ha dicho que seguirá insistiendo sobre la necesidad de poder disponer de un servicio de oncología en este municipio. “Ella (la consejera) ha dicho que no es posible pero vamos a trabajar para que se incrementen los servicios de oncología en el hospital”, aseguró Ortuño.

La Asociación de Afectados de Cáncer de Yecla, AYAC, recogió más de 8.000 firmas exigiendo la creación de un servicio de Oncología para el hospital de esta ciudad. Esta asociación dice que en Yecla y Jumilla se diagnostican al año más 300 afectados de cáncer que harían rentable este servicio.

Por otro lado, respecto a la demanda de un servicio de asistencia psiquiátrica de urgencias durante los fines de semana en el hospital yeclano, la Consejera aseguró que “es una cuestión de números. Habría que conocer cuántos casos se atienden y si se puede porque los servicios se montan por necesidad”.

8 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso!!!!. Muy buenas palabras por facebook de Marcos a AYAC y luego demuestra ser un siervo del gobierno regional cuando el PP de Murcia nos ningunea a los yeclanos y aplica su política de recortes en sanidad. Si quieres recortes vota PP. Menos mal que os queda poco.

  2. VERGONZOSO!!!! menos mal que van ha terminar «tan pronto la autovia» que nos vamos a poder presentar en Murcia en menos de cinco minutos!!!!!! OLE, OLE Y OLE, asi va este «pueblo» con los apollos que tenemos desde esta «fantastica comunidad», yo creo que ya es hora de la Independencia!!!!!

  3. ¡ Increíble ! Lo he escuchado tres veces y no me lo puedo creer. Ni un momento de reflexión , en contra de todo el pueblo, 8000 firmas, del propio jefe del área V, en contra de la petición del alcalde de su propio partido, afirma que los que son tratados en Yecla (algunos tipos de cáncer son ya tratados) no lo son con la calidad suficiente, que el único hospital con calidad contrastada y garantizada es el de Murcia, que no hay ni posibilidad de desplazar a un médico oncólogo a pasar consultas (el mismo tan bueno que las pasa en la Arrixaca), ….no se como no es cesada mañana mismo, por su falta de sensibilidad con los ciudadanos. por la delación de sus obligaciones de servir a los mismos y de mejorar la atencion sanitaria, con el menosprecio de la opinión de sus propios directores y con las peticiones de sus compañeros de partido ……ridículo, vergonzoso, lamentable…..

  4. El remate de las rebajas, toma del frasco murciano. Esta mujer es una joya menuda campaña electoral y menudo favor les está haciendo a los demás va recogiendo votos a manos llenas, sigue así querida que el trastazo que os vais a dar va a ser sonado, como dicen otros Vota PP de Yecla, !Te rascas el bolsillos y te vas a Murcia¡, Murcia que hermosa eres, cuanto te quierooooooooooooooo………………………….

  5. Para estar aislados de servicios fundamentales en una sociedad del siglo XXI vota PP de Yecla. Para todo lo demás, saca la Mastercart y págate un taxi tonto la nona.
    Marqui for president!!

  6. Nooooo, que exageraos sois en este periódico, ¿Murcia negando algo a Yecla?, imposible, sería la primera vez. Y si eso ocurriera, Marcos armaría un escándalo que haría temblar los cimientos de San Esteban, como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí