La militancia socialista votará hoy la consulta sobre los acuerdos de investidura

2
investidura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado la convocatoria del proceso para consultar a las bases sobre los acuerdos programáticos adoptados por Pedro Sánchez para pasar su investidura y formar gobierno.

Los socialistas yeclanos abrirán este sábado de 10 a 18 horas la Casa del Pueblo para que se pueda participar en este método para refrendar una decisión tan importante como es dar luz verde o no al acuerdo propuesto a los partidos políticos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. La pregunta que se someterá al criterio de la militancia, tendrá la siguiente formulación:

“El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista? SÍ/NO”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El resultado de la consulta, de carácter no vinculante estatutariamente pero sí políticamente, deberá ser ratificado posteriormente por el Comité Federal del PSOE, que se reunirá el próximo 29 de febrero.

El secretario general del PSOE de Yecla, Juan Jiménez, ha afirmado que esta consulta a las bases que realizan los socialistas “es un ejemplo de salud democrática y un avance político que concuerda con el nuevo tiempo político que se ha abierto en este país”

2 COMENTARIOS

  1. El PSOE está eligiendo entre ser de derechas o ser de izquierdas. Es decir, entre proteger a los trabajadores o proteger a los ricos. Si la militancia apoya el pacto con Ciudadanos deberán de dejar de utilizar definitivamente la S y la O de sus siglas por que solo les va a quedar de cierto que son un partido y que son españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí