sábado 15 mayo 2021

La nueva comisaría de Policía Nacional costará 3 millones de euros

La Comisaría de Policía de Yecla celebró ayer la festividad de sus patronos Los Santos Ángeles Custodios, en el que se impuso la condecoración de la medalla al mérito policial con distintivo blanco al agente Miguel Ángel Morales Mateo, por su ejemplar trayectoria policial, iniciada en el año 1997 en la Jefatura Superior de Cataluña, posteriormente destinado a la comisaría de Ibiza y desde el año 2001 en la de Yecla. En su haber cuenta con 16 felicitaciones públicas y con numerosos cursos de actualización.

También se hizo entrega de una placa conmemorativa al inspector jefe de policía Juan Cayuela Lario. Asimismo, se reconoció el gran trabajo que realiza la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Yecla a Ana Esther Sánchez Morcillo, por su destacada labor en combatir los delitos relacionados con la violencia contra la mujer. La Guardia Civil también fue distinguida en la persona de Pascual Martínez Tornero, capitán de la comandancia de Cieza, por su colaboración incondicional con la Policía Nacional. En representación de la ciudadanía yeclana fueron distinguidos por su colaboración Pedro Alonso Martínez y Francisco Javier Juan.

El jefe de la Comisaría de Policía de Yecla, Federico Guillamón, aprovechó esta jornada festiva para hacer balance, destacando que los índices de delincuencia en este municipio se han reducido en un 28% en la última década, con 10 puntos por debajo de la media regional y nacional, y con una eficacia policial del 85%%, por lo que afirma que «Yecla se ha convertido en una de las ciudades más seguras de España, gracias también a la colaboración existente con la Policía Local y Guardia Civil».

Guillamón confirma que actualmente la Comisaría de Policía dispone de un total de 69 agentes y funcionarios, por lo que tiene su plantilla prácticamente al completo. El proyecto más inmediato es la construcción de una nueva comisaría en las antiguas instalaciones del matadero municipal, cuyos terrenos fueron cedidos por el ayuntamiento. El proyecto se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto de tres millones de euros. La intención de la Dirección General de la Policía es que las obras se inicien antes de finalizar este año y concluyan en el 2018. Este lugar, para las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en esta localidad se considera el adecuado, «al encontrarse ubicado en un sitio estratégico de la ciudad, junto a la salida de las carreteras de Villena y de Pinoso».

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/10/matadero.jpg»]

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, destacó «el gran trabajo que desarrollan las Fuerzas Locales y de Seguridad del Estado para lograr que el municipio de Yecla se haya convertido en uno de los más seguros de la Región y de España».

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Demasiado tiempo para construirla, ¿no?, sobre todo teniendo en cuenta que la autovía va a tardar lo mismo y es una obra infinitamente mas compleja /y cara). En el anteproyecto de presupuestos de 2016, que está ahora en trámite parlamentario, no venia contemplada la obra (la busqué de forma expresa), pero claro, si está en fase de licitación es que vendrían en los de 2015. Bueno, el caso es que se haga, que buena falta hace, y si se acortan los plazos, mejor. Por cierto, el hospital, en los años 80, costó 200 millones de pesetas, que es poco más de un millón de euros, como cambian los tiempos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -