La policía desaloja a una treintena de personas de la PAH de la sucursal del BBVA

5

Un paso más. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Yecla no ceja en su empeño de que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) conceda la dación en pago a una familia yeclana que no puede hacer frente a los pagos de su hipoteca.

Esta mañana, una treintena de miembros de esta plataforma ha penetrado en el interior de la sucursal como medida de fuerza ante la que califican como “falta de diálogo” de la entidad bancaria, con la que han tenido hasta seis intentos de diálogo por los cauces establecidos para que se canjee la deuda de una familia a cambio del piso hipotecado. Algo que no ha sucedido.

Son más de dos años los que este colectivo lleva apoyando a una pareja de vecinos de la ciudad, Sandra y Ludo, que junto a sus hijos de 2 y 8 años de edad, viven con 426 euros de subsidio, lo que apenas les permite dar de comer a los menores.

Según explican desde la PAH, el banco podría arrebatar la vivienda a la pareja, pero también la casa de los padres de ella, que fueron avalistas de la hipoteca, y un terreno que también tienen los progenitores. “Se pueden quedar con todo y además la pareja tendría una deuda de 20.000 euros al terminar el proceso del desahucio”, explica Daniel Francisco, uno de los portavoces de la PAH en Yecla.

pahbbva1

Orden judicial

La protesta que la PAH ha realizado esta mañana ha comenzado con el “empapelamiento” de la sucursal del BBVA tanto fuera como dentro de la entidad, con pegatinas contra la política de “usura” del banco. Posteriormente, una treintena de personas ha entrado en el interior, aunque “no ha habido diálogo con el director. Tienen orden de no atendernos”, explica Daniel Francisco.

Sobre las 15:30 horas, efectivos de la Policía Nacional han aparecido en la sucursal con una orden judicial de desalojo después de la denuncia presentada por la entidad. “No nos hemos resistido. Nos hemos ido pacíficamente para no incurrir en un delito de desacato”.

pahbbva

Junto a los miembros de este colectivo se encontraba Joaquín Sánchez, conocido como el cura de los desahucios, que ha estado apoyando la reivindicación. “Estamos muy contentos porque ha habido clientes del banco que nos han apoyado y alguno nos ha traído hasta comida”, explica Daniel Francisco, que se queja del cinismo de algunas entidades bancarias “que firmaron el código de buenas prácticas pero no hacen ni caso al mismo. Este caso es un ejemplo de familia que debe tener la oportunidad de una dación en pago y el BBVA no hace ni caso”.

La PAH de Yecla anuncia que “no nos vamos a quedar quietos hasta que no se resuelva éste y otros casos de familias sin recursos que están atrapadas por los bancos”.

5 COMENTARIOS

  1. Todo mi apoyo a la PAH y a sus miembros, creo que lo que defienden es totalmente justo. Deberíamos de pensar en cancelar nuestras cuentas del BBVA. La banca y el gobierno responsables de la crisis.

  2. Basta ya!dicen que no tienen como pagar, hasta el banco le busco trabajo a el, para que pagara los 100€ que les habian dejado de cuota y lo rechazaron, entonces explicame que pretenden???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí