La reventa quiere hacer negocio con el baile de Carnaval

No es el Madrid-Barca, ni un concierto del grupo U2. Es el baile de carnaval de Yecla que, aunque parezca mentira, tiene reventa.

Ayer se agotaron las 720 entradas que el ayuntamiento de Yecla ponía a la venta a través de Internet y posteriormente había que retirar en la taquilla del teatro Concha Segura. En apenas unos minutos no había ni una sola entrada disponible para el baile que se desarrollará la semana que viene.

Una rapidez en la venta que tenía también detrás algunos que vieron el negocio. Elperiodicodeyecla.com ha podido confirmar que parte de estas entradas están teniendo salida a través de la reventa a un precio de 15 euros, según han explicado varias personas que han tenido acceso a esas localidades. Esas mismas fuentes nos hablan del ofrecimiento de “no una, sino las que quisiéramos” por parte de los reventas.

Las entradas tienen un precio de 5 euros en taquilla con lo que los avispados se estarían embolsando tres veces el valor de lo que han pagado al ayuntamiento.

Este año el ayuntamiento ha decidido que el baile de carnaval, que se desarrollará el sábado 25 de febrero a eso de la 1 de la madrugada en la Feria del Mueble, no sea gratuito para evitar los incidentes que ocurrieron en la fiesta de Nochevieja en ese mismo lugar.

[ot-caption title=»Imagen de anoche a las puertas del Teatro Concha Segura. Foto: @villenayecla » url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/colasteatroç.jpg»]

Para ello el consistorio ha puesto a la venta 720 localidades a un precio de 5 euros. “Es el aforo que inicialmente tenemos para garantizar las medidas de seguridad”, explicó el concejal de Festejos, Jesús Verdú,

Sin embargo, ante la demanda de entradas esta misma mañana técnicos municipales están inspeccionando el recinto porque puede haber una ampliación del aforo en unas 200 personas más, han confirmado desde Festejos.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 Tres galas  

Este año el carnaval tendrá tres galas con dos escenarios y 18 peñas que se suman a unas celebraciones que están creciendo a un ritmo muy alto en los últimos años.

Mañana viernes, a las 10 de la noche, en el Teatro Concha Segura se desarrollará la gala de coronación de la Reina de Carnaval 2017 que es Esther Soriano de la Peña la Guasa. En esa gala se presentarán las peñas y actuará la Asociación Chirigotera Yeclana que tiene preparado un espectáculo de una media hora.

Para el siguiente fin de semana, Festejos ha organizado el viernes 24 y el sábado 25 dos galas con las actuaciones completas de las diferentes peñas.

Para el sábado por la noche está previsto el desfile de Carnaval que concluirá en la Feria del Mueble con la fiesta prevista.

Para los más pequeños, el viernes por la tarde se ha organizado un Carnaval infantil en el edificio bioclimático de 17:30 a 19:30 horas con actividades y juegos infantiles. Y el domingo por la tarde, a las 16:30 comenzará un desfile infantil de Carnaval.

Las actividades del Carnaval de Yecla de este año cuentan con un presupuesto de 29.000 euros, según los datos facilitados por Festejos.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

15 Comentarios

  1. Mira que soy mal pensado, hace nada cuando se comentó el cobrar entrada ponemos el grito en el cielo, ahora se RUMOREA que la reventa las pone a 15 euros y a todos nos parece fenomenal que las vendan a 5 y que pongan 200 más a la venta. Por favor que escriba un comentario alguien a quien han ofrecido una entrada en la reventa ,si existe claro

  2. Cimo es posible que se pueda subir el aforo 200 personas más? Cualquier local que quisiera hacer eso tendría que mover cielo y tierra para poder conseguirlo quiza en solo un par de años(proyecto tecnicos y un monton de dinero)y llega el ayuntamiento y hace lo que quiere…yo creo que las leyes son igual para todos…si por cualquier cosa pasara algo en carnaval… (dios no lo quiera) exijo la cabeza del concejal de festejos junto a la marcos Ortuño Soto…porque esque ya esta bien!!

  3. Como siempre el Ayuntamiento pensando en los hosteleros…y el edificio cazadores que lo llamen edificio el puntillo…me gustaría ver la licencia de apertura que tiene ese edificio. Y luego van y los votan…que queréis?

  4. De verdad que hay gente para todo y cada vez está mas claro que no quejamos de vicio. Si se gastan mucho nos parece mal, si recortan presupuesto ni pensarlo!!, si cierran la puerta porque se completa el aforo ponemos el grito en el cielo y si ponen entradas para intentar evitar esos problemas queremos matarlos.
    Lo mejor es que cada uno se monte la fiesta en su casa y así todos contentos no? De verdad que así va el mundo como va… que pena de gente!

  5. Y ahora estan viendo si entran 200 personas mas .
    «esta misma mañana técnicos municipales están inspeccionando el recinto porque puede haber una ampliación del aforo en unas 200 personas más».

    este ayuntamiento como siempre haciendo las cosas al reves

    • ¿Para que lo inspeccionan técnicos municipales? Si ya saben la cantidad de personas en que aumentaran el aforo ¿esto es legal? Digo, lo del aumentar/disminuir aforos según interese. Creo que hay promotores privados procesados por saltarse los aforos ¿no?

  6. El acceso según pone en la entrada es a partir de los 16 años, ¿se va a vender alcohol en las barras dentro del recinto?……………………porque en ese caso el control para el acceso para mayores de 18 años hay que hacerlo en la entrada al propio recinto y sin embargo el «titulo» habilitante para el acceso dice a partir de 16 años.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -