La Consejería de Educación pagará las tutorías de la UNED hasta final de curso

2
1.752 visitas

El próximo lunes habrá tutorías de nuevo en la extensión de la UNED. La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha anunciado a la UNED que asume el coste de las tutorías presenciales en la extensión de Yecla hasta que finalice el actual curso educativo.

Serán 16.000 euros los que abone la Consejería que ha remitido una carta a la propia UNED y otra al ayuntamiento en la que confirma que asume esa cantidad económica.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y la concejala de Educación, Remedios Lajara, han convocado de forma urgente a los medios de comunicación para anunciar la medida de la consejería que permite a los alumnos volver a la normalidad el próximo lunes 20 de febrero.

El alcalde ha agradecido al gobierno de Pedro Antonio Sánchez la medida y ha insistido en que el ayuntamiento no puede pagar lo que debe a la UNED sin la autorización del Ministerio de Hacienda.

Ortuño también ha vuelto a incidir en la idea de que “no hemos desatendido la UNED ni hemos abandonados a su suerte a los profesores y alumnos”, y en que el equipo de gobierno del Partido Popular tiene que cumplir la legalidad sobre el pago a esta institución académica.

El alcalde ha anunciado también que el próximo mes de marzo llevará al pleno del consistorio una moción en la que se pide a Hacienda la autorización expresa del pago a la UNED de las tutorías de cara al próximo curso.

Preguntado que si Hacienda autoriza los pagos el ayuntamiento abonará los 16.000 euros que ahora pone sobre la mesa la Consejería, Ortuño ha recordado la frase de “Santa Rita Rita, lo que se da no se quita”, con lo que el consistorio da por pagadas las tutorías hasta final de curso y abonará, si es que el gobierno central se lo autoriza, los más de 63.000 euros que tiene pendiente de transferir a la cuenta bancaria de la UNED en su momento.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

La UNED debe rendir cuentas

Las relaciones entre ayuntamiento y la dirección de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena se han tensado bastante en las últimas fechas con el asunto de las tutorías y los pagos.

Muestra de esa situación, el alcalde de Yecla ha dicho que pedirá cuentas a la UNED del destino del dinero que recibe de la extensión de Yecla. “La UNED recibe una aportación importante del ayuntamiento, otra de la Comunidad Autónoma y también de las matrículas de los casi 150 alumnos que tiene en Yecla. Voy a pedirle a la UNED que rinda cuentas hasta el último céntimo de euro de toda esa aportación porque consideramos que es una cantidad cuantiosa para, no solo mantener los servicios que presta en nuestra localidad, e incluso para incrementarlos”, expresó Ortuño en un tono más propio del reproche que del acercamiento de posturas.

Carta de la Consejería en la que se anuncia que pagará las tutorías hasta final de curso.

Según el alcalde, él se hace eco “de algo que me han planteado incluso los profesores y alumnos” y ha calculado que la UNED recauda unos 140.000 o 150.000 euros de Yecla. “Me parece justo que se sepan las cuentas”, ha concluido.

2 COMENTARIOS

  1. Parche, parche y gordo, lease, «solo y exclusivamente» y porque de por medio hay un hecho legal de que «cuando se matricularon en las mismas, lo hicieron sabiendo que dispondrían de tutorías presenciales», en fin cada uno que piense lo que quiera, pero para mi, seguridad y credibilidad ninguna.

  2. je je….
    Para que seguir dando vuelta, ya tenemos la solución….
    El Ayuntamiento transfiere el dinero a la Comunidad Autónoma y esta paga a la UNED.

    Si se quiere se puede…. ahora nos ponen un parche por la presión que han recibido.

    Tienen que demostrar que tienen voluntad de continuar con la UNED en Yecla sin esperar a lo que decida el Estado que os recuerdo que esta Gobernado por el PP y que va a interpretar una Ley impuesta por el PP. Osea que ya sabemos el resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí