El tenor José Manuel Molina actúa este sábado en Yecla

0
jose manuel molina tenor

Tras superar las pruebas del Coro de la Ópera de Oviedo, con el que actuará en el Teatro Campoamor durante la temporada 2017/2018, el tenor yeclano José Manuel Molina vuelve a nuestra ciudad para actuar. Lo hará este sábado, 18 de febrero, a las 19:30 horas en la Escuela de Música, dentro del XV Ciclo «Aula de Conciertos». Como siempre, con entrada gratuita hasta completar aforo. Pero no estará solo, sino que le acompañará al piano el también yeclano Javier Soriano. 

Este concierto se ha programado a última hora, puesto que estaba prevista la actuación del quinteto de viento Lucemtum, pero por problemas de asistencia de alguno de sus componentes han tenido que posponer su actuación. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Un tenor con mucha proyección

José Manuel Molina Azorín nace en Yecla.  A la edad de 9 años comienza sus estudios de solfeo con Anto López y percusión con Ginés Serna en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Con 13 años pasa a formar parte de la Banda de Música de dicha Asociación como percusionista.

Su amor por la música le lleva a formar el grupo folk Altair, que junto con otros componentes llevaron la música celta por distintos puntos de España. Años después formaría parte del grupo folk Rhö,  al que guarda un especial cariño, ya que fue en el donde comenzó a cantar versionando temas de Luar Na Lubre y otros tradicionales. Fue con Rhö donde cantó por primera vez en público y donde comenzó a tomarse más en serio su faceta como cantante.

Sus ganas por evolucionar y aprender le llevaron a comenzar a estudiar canto con su maestro José Antonio Cecilia en la Escuela de Música de Yecla, donde continúa en la actualidad. Ha realizado cursos de repertorio de musicales en la Academia Actúa, de Barcelona con los profesores Sylvia Parejo y Joan Salas.

Fue seleccionado para viajar a los Teatros del Canal de Madrid, donde realizó las pruebas para el musical de «El Rey León», también fue seleccionado por la  prestigiosa compañía Dagoll Dagom para realizar las pruebas en Barcelona de su último musical «Scaramouche».

Realiza además pruebas para  RainRoad, el musical, en Murcia y de nuevo en Barcelona para la compañía Ópera Fuerteventura. Finalmente, consiguió superar las pruebas para formar parte del Coro de la Ópera de Oviedo, con el que actuará en el Teatro Campoamor de dicha ciudad durante la temporada 2017/2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí