lunes 06 diciembre 2021

La Semana Santa de Yecla se podrá celebrar en 2022

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Habrá Semana Santa en 2022. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que “la Semana Santa de 2022 volverá a vivirse en la Región de Murcia como siempre la hemos conocido. Podremos tener procesiones, podremos salir a la calle, podremos sacar nuestros tronos, podremos estar con nuestras imágenes, y, en definitiva, podremos profesar en todo su esplendor la devoción y la pasión que supone la Semana Santa para miles y miles de ciudadanos”.

Esta decisión se ha tomado tras valorar la situación epidemiológica en la Región de Murcia con el Comité Covid y con los expertos y profesionales sanitarios de Salud Pública y Epidemiología. Además, se ha tenido en cuenta el nivel de inmunización de la población, la posible evolución de la covid-19, y el hecho de que la mayoría de actividades relacionadas con la Semana Santa se realizan al aire libre.

En caso de la Semana Santa de Yecla, además de las suspensiones provocadas por la Covid-19 durante los dos últimos años, también hubo en 2019 que suspender buena parte de las procesiones a causa de la lluvia, por lo que 2022 puede ser el año de la vuelta a la normalidad después de tres años muy complicados para estas celebraciones.

López Miras dio a conocer esta medida durante la recepción en el Palacio de San Esteban al nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, que también contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

 “Es cierto que tenemos que ser prudentes”, afirmó López Miras, “pero desde la cautela podemos decir que en 2022 viviremos una Semana Santa tal y como la conocíamos, para disfrutar de una de nuestras tradiciones y señas de identidad más reconocidas en el mundo entero”, agregó.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses