lunes 06 diciembre 2021

El «reencuentro» del sector en la Feria supera las previsiones de la organización

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El producto es innovador y de calidad. La segunda jornada de la presente edición de la Feria del Mueble Yecla mantuvo el ritmo del primer día con una gran afluencia de profesionales en el recinto ferial.

La mayoría de industriales que muestran sus productos confirman las buenas sensaciones. Unos hablan de un volumen de negocio muy destacable y otros explican que las visitas y los contactos realizados están mejorando las expectativas que tenían inicialmente.

Tanto desde la organización como los visitantes están destacando la calidad de los productos que las firmas han traído a Yecla así como la innovación de los mismos. En este sentido, la propia organización ferial confirma que las empresas han apostado por la Feria de Yecla llenando los stands de fabricados novedosos para el mercado.

Esa implicación de las firmas presentes en Yecla ha permitido que la afluencia de público siga por encima de las previsiones que inicialmente hacía la organización.

En este sentido, un grupo de profesionales de Portugal y Chile estuvieron ayer el certamen ferial gracias a la misión inversa comercial presencial realizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y la colaboración de la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME). “Estamos interesados en el sector de tapizados, mobiliario y descanso. El sector del mueble y afines se conoce en Portugal por ser buen producto, competitivo y de entregas rápidas”, han comentado los participantes en esta iniciativa comercial. 

Por otro lado, y en relación a la actividad dentro del recinto, ayer se celebró el día del agente comercial. Alberto González, presidente de la coordinadora nacional de secciones de agentes comerciales del mueble, ha destacado que “es el primer acto presencial que hemos hecho desde la pandemia, tenemos buena perspectiva de nuestro sector del mueble. En este momento los agentes comerciales estamos muy ocupados y contentos porque se está empezando a normalizar el boom de comprar muebles, ya que otros sectores, como los hoteles, también han vuelto a ponerse en marcha”.

También la ciberseguridad ha sido otro de los puntos destacados del día con ponencias en relación a este aspecto que ocupa a las empresas.

feria del mueblde de yecla

Convivencia

La organización de esta edición ferial se ha propuesto que el visitante no sólo venga a hacer negocio sino también ha volver a disfrutar del contacto con otras personas, de la charla y de la música. En el espacio denominado “ocio-negocio” se ha escuchado la música de una pianista, el jazz de un grupo y en general la armonía de un espacio diferente a lo que normalmente hay en una feria de negocio.

feria del muebleEste espacio acogerá mañana uno de los momentos más emotivos de esta edición: el brindis de honor y acto de clausura.  La alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la Feria, Remedios Lajara, será la encargada de transmitir el agradecimiento y poner en valor nuestros 60 años, así como realizar el acto de clausura. Además, mañana también será el momento para homenajear a los pioneros que emprendieron esta feria del mueble. 

La agenda de este viernes 22 de octubre también cuenta con la entrega del premio anual de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA). El reconocimiento de este año será para José María Albarracín, empresario y actual presidente de CROEM.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses