.
viernes 19 agosto 2022

¿Quieres planificar tu ruta en bicicleta? Pautas básicas

Cuando conoces las múltiples oportunidades que te ofrece el mundo del ciclismo ya no existe nada que te detenga, pero antes de iniciar un nuevo recorrido es necesario que planifiques correctamente tu ruta. En primer lugar, debes asegurarte de tener todos los accesorios correctos. En Masbicielectrica puedes encontrar todos los que necesites y adaptados al tipo de bicicleta que utilices.

Una vez te asegures de tener todos los accesorios indicados es momento de planear la ruta. Debes considerar todos los factores posibles para evitar contratiempos en el camino. Sigue cada uno de los consejos que te daremos a continuación. 

¿Cómo planificar correctamente una ruta en bicicleta?

El gran beneficio de realizar rutas en bicicleta es que puedes conocer casi cualquier lugar, disfrutando al máximo del recorrido y la naturaleza que rodea cada zona. Para que tu viaje sea lo más placentero posible ten en cuenta los siguientes detalles:

Prepara la ruta con al menos dos semanas de antelación 

Especialmente si es una ruta larga y exigente debes tomarte el tiempo de estudiar la zona y los puntos clave donde podrás parar a descansar. Además, debes conocer el clima que puedes encontrarte y prepararte para ello.

Conocer los terrenos por los que andarás, los caminos alternos que podrías tomar y las zonas donde puedes conseguir ayuda en caso de necesitarla, son los puntos más importantes durante la planeación de una ruta. 

Utiliza una aplicación deportiva que pueda ayudarte

Actualmente, existen aplicaciones avanzadas y novedosas para móviles que te permiten crear rutas en pocos minutos. Durante el recorrido irán marcándote las zonas donde deberías ir y las que debes evitar. Es perfecto para establecer trayectorias específicas y no perderte por elegir un mal sendero. También, te anuncian el tiempo que te falta para llegar al destino. 

Incluso si te gusta conocer los kilómetros recorridos y competir contigo mismo en cuanto al tiempo que tardas en llegar de un lugar a otro, son la opción ideal debido a que van especificándote todo.

Sé consciente de tu estado físico 

Indispensablemente debes crear rutas ajustadas a tus condiciones físicas. Es decir, si estás iniciándote en el mundo del ciclismo no puedes realizar viajes demasiado largos y pesados, ya que posiblemente no llegues a la meta. 

Por tal circunstancia, antes de decidir visitar un nuevo lugar valora el estado de la carretera, la complejidad de la vía y el tiempo que tardarás. No intentes exigirte mucho más de lo que puedes dar en principio, puedes provocarte lesiones. 

Revisa si tienes todos los accesorios y herramientas que necesitas

Desde un casco en buenas condiciones hasta un kit de herramientas completo, debes llevar todos los implementos necesarios para evitar contratiempos en el camino. La vestimenta adecuada es indispensable, mayormente si son zonas con climas demasiados calurosos o muy fríos.

Llevar repuestos para tu bicicleta también es importante. Ten a mano aquellos que pueden estropearse con mayor facilidad. Es indispensable si la ruta la harás solo, pues no tendrás a nadie que pueda auxiliarte. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses