lunes 06 diciembre 2021

Abre sus puertas el mayor escaparate de la economía yeclana

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Feria presencial, con gente en los pasillos y ganas de hacer negocio. La 59 edición de la Feria del Mueble Yecla, el mayor escaparate de la economía yeclana, ha arrancado esta mañana con más de 80 empresas mostrando sus productos. 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, han sido los encargados de abrir oficialmente esta edición que se pone en marcha como una apuesta decidida de la organización para volver “a la normalidad” previa a la pandemia.

Precisamente la covid-19 impidió que el pasado año se desarrollará una edición de esta feria que es la más antigua de las que se celebran en España dentro del sector del mueble.

El mueble tapizado y el colchón son los dos reyes de esta edición como ha pasado en anteriores. Una buena parte de los stands son de empresas especializadas en los sofás y el descanso. También muestran sus productos empresas auxiliares del sector.

El presidente regional explicó que a su juicio “quizás sea la edición más importante. El eslogan es el más adecuado “reconecta” con los consumidores, con los profesionales”. López Miras también elogió los datos económicos de un sector que ha dado la cara en los peores momentos  “El sector del mueble es esencial para la Región, con más de 1.000 empresas que generan unos 7.000 puestos de trabajo directos y supone un 11% del empleo industrial en la Región”, dijo el presidente regional. 

El presidente regional, Fernando López Miras, junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara y un expositor.

Por su parte, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, vivió su primera feria como presidenta del comité ejecutivo de la organización ferial. “Hoy levantamos el telón del escaparate de la economía yeclana” , dijo Lajara que también destacó que 5.000 profesionales se han inscrito para visitar el recinto durante los próximos días. 

Aunque son 59 ediciones, este año se cumplen 60 años desde que se puso en marcha aquella idea novedosa de organizar una feria destinada al mueble. Por eso, la cita sigue siendo “un símbolo de nuestro legado, nuestro presente y futuro, se enfoca en la puesta en valor del concepto hogar, del hábitat. Somos conscientes del momento que transitamos como sociedad y de las nuevas prioridades de compra del cliente final”, aseguró la directora de la Feria, Patricia Cuadrillero quien afronta su primera cita ferial como responsable de la organización. Una mujer que desde el principio ha querido potenciar el clúster del mueble que es la ciudad de Yecla, “a través de proyectos integrales, retail y grandes amueblamientos”, remarca Cuadrillero.

Con un marcado carácter nacional y con presencia de empresas internacionales, la Feria del Mueble de Yecla ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo viernes. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Muy bien. Poco a poco todo está volviendo a la antigua normalidad. Que las empresas hagan muchos contactos que sirva para mantener una industria básicamente orientada al descanso, colchones, sofás… que ha tenido la «suerte» de haberle afectado poco o nada la pandemia.
    En el 2020 al final de año, muchas empresas tenían compensadas las pérdidas de los primeros meses de confinamiento y, este año 2021 el sector marcha bien o muy bien. Que vaya bien la Feria y rematamos.

    Hay un dato, dios un dato, que lo mismo hay que revisar. Dice López Miras que hay más de 1.000 empresas y unos 7.000 trabajadores en el sector. Esto da una media de 7 trabajadores por empresa.
    Hay muchas empresas de la localidad que han tomado tamaño. Cada vez más hay empresas que superan o están cerca de los cien trabajadores/as. Ese «dato» hay que explicarlo.

    Lo que manifiesta el «yeclanoausente» es una crítica acertada. Cuatro meses y las obras de la Calle La Rambla, siguen y siguen… una calle con un transito tremendo. Este tipo de obras hay que terminarlas lo más rápido posible. En el pliego de condiciones la empresa adjudicataria que conozca que debe de terminarla pronto. Si hay veces que apenas se ven albañiles.

  2. Hubiera sido precioso inaugurar esta edición de feria con las obras de la calle rambla (calle de acceso a la feria) totalmente finalizadas y no como sigue estando ahora, pero hubiese sido una utopía, total solo llevamos 4 MESES para arreglarlo. Crucemos los dedos para que en la edición del año que viene estén finalizadas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses