La Semana Santa mira al cielo y a las webs del tiempo

0

Hoy comienzan las procesiones de la Semana Santa de Yecla con la incertidumbre que crear no tener controlado algo imposible de gestionar: la meteorología.

Las previsiones coinciden en asegurar que habrá mucha inestabilidad durante los próximos días con lo que el trabajo de preparación de una procesión puede quedarse en nada ante un chubasco que aparezca en un mal momento.

Las 3.500 personas que participan de las celebraciones que rememoran la vida, muerte y resurrección de Cristo, miran estos días las distintas previsiones que dan las webs dedicadas a la información meteorológica.

Para hoy viernes está prevista la procesión de las 7 palabras que partirá a las 10 de la noche desde la iglesia de San Nicolás. Esta puede librarse de la lluvia, aunque la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un 30% de probabilidades de algún chubasco.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El sábado será un día gris y con riesgo, alto, de chubascos a lo largo del día que pueden intensificarse por la noche. A las 10 de la noche, desde la iglesia de San José parte la procesión de la Sangre y el Perdón.

Para el domingo, a las 11 de la mañana comenzará la procesión de las Palmas desde el parque de La Constitución. Ese día el riesgo de chubascos va en aumento según avance el día. Por la mañana es de un 30% y por la noche llega al 60%.

Peores previsiones hay para el lunes y el martes. Casi aseguran que habrá algún chubasco a lo largo del día,

Para el resto de días, habrá que esperar a la actualización de las previsiones aunque son más optimistas para la recta final de la Semana Santa.

Toda la programación de la Semana Santa de Yecla en el blog de Festejos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí