Hasta ayer por la tarde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no había puesto en marcha el aviso amarillo por intensas precipitaciones y tormentas que llegaron durante la pasada madrugada. Y es que la tormenta dejó anoche en Yecla precipitaciones que sumaron hasta 21 litros por metro cuadrado en algunos parajes del término municipal y rachas de viento superaron los 50 kilómetros a la hora, según los registros de AEMET y de varias estaciones meteorológicas repartidas en la zona. En otros puntos las precipitaciones sumaron unos 8 litros por metro cuadrado.
En algunos momentos la fuerza de la lluvia fue de más de 300 litros a la hora lo que generó problemas a las personas que estaban conduciendo o en las calles durante la pasada madrugada.
Respecto a incidencias, los servicios públicos del ayuntamiento de Yecla han tenido que acordonar la fachada de un edificio que ha sufrido desprendimientos en la calle San Cristóbal y también algunos vallados han terminado en el suelo por la fuerza del viento.
Desde los servicios de emergencias confirman que no hay que lamentar daños personales en esta tormenta que llega en una primavera marcada por estos fenómenos meteológicos en la zona que han provocado incidencias reseñables.
A nuestro ayuntamiendo por desgracia Eban, lo único que les interesa es escalar hasta llegar al gobierno regional y cobrar más, lo demás les es indiferente.
Nuestro ayuntamiento debería obligar a que ese vallado que aparece en fotografía este en mejores condiciones de seguridad.
Lo que hay en estos momentos creo que es peligroso y deficiente, tanto las chapas como las viguetas que hacen de pilares, no esperemos a que pase cualquier accidente para entonces rectificarlo y ponerlo en condiciones.