.
sábado 01 octubre 2022

Sobreseída la querella por prevaricación contra Remedios Lajara y varios funcionarios

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Eran varios delitos aunque los tribunales se han centrado en uno, prevaricación, y han decidido sobreseer la querella criminal. La sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha sobreseído provisionalmente la querella presentada por una vecina de Yecla que acusaba a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y varios funcionarios municipales, de un delito de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias por un asunto relacionado con una licencia de obras otorgada y rechaza por el ayuntamiento a la demandante. 

Los  juzgados de Yecla ya resolvieron rechazar la causa y en este recurso el tribunal superior ha decidido sobreseer la causa “porque la base probatoria de contenido incriminatorio resulta objetivamente endeble”, asegura la sentencia a la que ha accedido elperiodicodeyecla.com.

Contradicción sin delito

Los magistrados que firman la resolución confirman que las resoluciones que dictó el ayuntamiento para la construcción de la vivienda de campo “tienen contenido contradictorio” aunque también agrega que no tiene que ser causado por presiones ejercidas por particulares, como aseguraba la denunciante.

Existe un atestado de la Guardia Civil en el que se hace constar que algunas de las obras no serían conformes con la legalidad urbanística». Y añade que tampoco están conformes «con el contenido de la memoria presentada, por lo que no podríamos hablar de resolución injusta”, expresa el juez.

La resolución explica que “la retahíla de delitos” de la que se acusa a la alcaldesa solo tienen una justificación en el delito de prevaricación.  Y, por lo tanto, deja el resto de acusaciones sin justificación jurídica en el caso.

El tribunal resuelve sobreseer provisionalmente este caso que saltó a la palestra a mediados del pasado año. Entonces, llamó la atención porque la demandante no acudió a la justicia solo por la vía civil, sino también la penal. Algo poco común. El pasado 26 de abril hubo juicio civil por el mismo caso, pendiente de resolución.

Por su parte, Lajara mostró ayer su respeto y satisfacción por la resolución judicial. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Aponiéndome mi refajo mepinchao como la Bella durmiente! Pos no mabía enterao yo desto!!! Prevaricación y conhechos!!! Maremía. Pues empezamos bien! Siesque no tienen remedio estos del pepé. Disen que noson los mismos, que esos eran los de Aznar, pero a Aznar bien que losacan. Cuando taba el Rajoy más de lo mismo, desía que era el otro. El Casado quienera el corrupto, él? o la Ayuso?, Pero ofcourse como la Ayuso es free lemonade, pues la creen a ella. To lo que huele a jusgao político allá están los mismos. Y aquí solo sale esta notisia? Amos mujé. Toy regirá! A un día vista del día grande, que iré acompañá de mi Chiscurri y adorná de tanto papelico. Conste que esta fiesta, la nuestra, es la alegre, la que atrae, la que hase alegría en los corasones de Yecla, y no la otra fiesta, la de los tristes , los del blanco y negros. Eso desían los catalinos, la copas de Europa del Madrí en blanco y negro, Toma! cataufos, ya os comeis como dise mi Chiscurri 7 copas en coló y la 8 en camino.¡Viva San Isidro y Viva San Fermín!

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses