viernes 17 septiembre 2021

Largas colas para completar la vacunación a los mayores de 60 años

Vacunación completa para ese segmento de la población local. La mañana ha comenzado con bastante actividad en el recinto de la Feria del Mueble donde los vecinos de Yecla con edades comprendidas entre los 60 y 69 años han acudido a completar su inmunidad frente a la Covid-19.

Las autoridades sanitarias han adelantado unos 20 días la inoculación de la segunda dosis de Astrazeneca a los vecinos que tenían inicialmente cita para finales de este mes de julio. El estallido de la quinta oleada de infectados ha provocado este adelanto de la vacunación para completar la inmunización de estas personas que están en un grupo de riesgo.

Desde primera hora de la mañana, decenas de vecinos se han puesto en la cola que ha llegado casi de extremo a extremo del recinto de la Feria del Mueble. Una larga cola aunque el proceso era bastante ágil y se movía con rapidez.

Por otro lado, los datos de la evolución de la Covid-19 confirman el incremento de infectados. ayer 9 nuevos casos de contagios se notificaron por las autoridades sanitarias en Yecla donde hay 29 personas en seguimiento médico por los facultativos de los dos centros de salud de la localidad. La mitad de los contagiados son menores de 30 años.

En el hospital Virgen del Castillo hay una persona ingresada por complicaciones con la Covid-19. Se trata de un vecino de Yecla de 97 años de edad, confirman fuentes sanitarias.

En Jumilla, la cifra de infectados es de 30, confirman las mismas fuentes.

vacunas
Imagen del interior del recinto de la Feria del Mueble esta mañana.

Medidas

La Región de Murcia ha trasladado hoy al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, ante la nueva situación desencadenada por el aumento de contagios, sería aconsejable que se adoptaran medidas comunes de contención consensuadas con todas las comunidades, ahora que, además, se multiplican los desplazamientos.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha considerado “un error” plantear 17 veranos diferentes.

Sin embargo, la ministra Carolina Darias ha informado a las Comunidades Autónomas que el Gobierno de España no va a tomar medidas comunes para el territorio nacional.

Por ello, tal y como ha avanzado el presidente de la Región, Fernando López Miras, sí tomará decisiones en consonancia a la situación actual para contener la escalada de contagios, basadas en las recomendaciones de los técnicos. 

Por otro lado, Pedreño ha solicitado al Ministerio el aumento del envío de vacunas con carácter inmediato, para poder comenzar cuanto antes a inmunizar a la población joven menores de 30 años.  En este sentido, 1.300 estudiantes universitarios murcianos adheridos al programa Erasmus han recibido la vacunación.

Respecto al Certificado Covid Digital de la UE, en la Región de Murcia, a día de hoy se han expedido 79.447 certificados covid digitales. En este enlace lo podéis solicitar.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Con todos los respetos del mundo le tengo que volver a corregir Sr Palao. Las discotecas pertenecen al igual que los pubs y disco-pubs al sector del ocio nocturno, lamentablemente también van a tener que cerrar. Decisión política para justificar sus sueldos, como no pueden poner toques de queda, ni limitar la movilidad ni tampoco limitar las reuniones privadas, limitan o cierran hosteleria que depende de una licencia municipal y de paso los señalamos como culpables indirectamente.Totalmente de acuerdo en que no son los culpables de nada y están pagando los platos rotos de los ultimos contagios. No se quien es el que llora ni el que está a tope pero culpable no creo que sea de nada. La hostelería abrió en Marzo y esto se ha liado bastante después….¿Sabe lo que si estaba a tope?…. El hotelito de Mallorca. Un saludo.

  2. El Consejero de Salud del gobierno murciano de López Miras dice que es un error «17 veranos diferentes» en alusión de que el gobierno de España no toma medidas «iguales» para todas las comunidades autónomas.
    Como vamos a igualar un territorio con baja incidente con otro de incidencia extrema. Al igual que se hace cuándo una localidad hay muchos contagios se cierra perimetralmente, pero no se cierran los municipios que estén con incidencia baja.
    El fondo es culpabilizar al Gobierno de España.
    «Si el gobierno de López Miras compuesto por tránsfugas y la extrema derecha no se ven capacitados para asumir la competencia de Sanidad, que la devuelvan al Estado»
    Es lo de siempre «la culpa del otro».
    Debían de no abusar de críticas y mentiras cuándo aún no conocemos los más de 400 «allegados» que se vacunaron hace meses sin deber. Solo conocemos que se vacunó de forma precipitada el obispo, el cual soporta todo el peso de las criticas. Me solidarizo con él, porque 400 vacunados sin deber es más que uno.
    ¿Dónde está la transparencia del gobierno de FER?
    José dice vacunar a las personas con enfermedades crónicas. La verdad si estarían antes que los vacunados por la jeta.
    No es menos cierto que vacunar a la carta y con tantos millones de personas no debe ser nada fácil tener un protocolo de vacunación atendiendo a tantos supuestos.
    Pero si, estaría de acuerdo con Jose que al menos se hubiese planteado.

  3. No se ha tenido en cuenta para nada a los pacientes con patologías previas, de cualquier edad, que han sido uno de los grupos de riesgo con más fallecidos. Conozco gente entre 15 y 30 años con enfermedades crónicas y se tienen que esperar a que les toque su grupo de edad. Algunos tenemos la suerte de poder mantenernos en una burbuja pero otros no.

  4. La solución es Que cierre el ocio nocturno como siempre(2 pubs solo que han abierto aquí en yecla desde que dejaron abrir) y luego que siga todo lo demás abierto y a tope(interior de cafeterías y Discoteca) y luego de botellón todos y sin Mascarilla, pero claro la culpa es del ocio nocturno que está cerrando a las 2, igual que las cafeterías….Verdad bmyecla ? Y luego lloran los de las cafeterias

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses