.
martes 09 agosto 2022

Las cámaras pillan a una conductora a la que se le había retirado el carné

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las cámaras vigilan, aunque no lo parezca. Agentes de la Policía Local de Yecla han detenido a una mujer que fue grabada por las cámaras de vigilancia mientras circulaba conduciendo cuando tenía retirado el carné desde febrero de este año.

La ahora detenida protagonizó un accidente de tráfico hace unos meses. Los servicios de la Policía Local sometieron entonces a la mujer a la prueba de alcoholemia por ser la responsable del siniestro, explican desde este cuerpo de seguridad.

Los resultados dados por el etilómetro evidenciaron que circulaba con una tasa de alcohol superior a la establecida legalmente en el código penal que impone penas de prisión de tres a seis mes o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.

Coche nuevo

Tras esta condena, y la privación del carné, se pudo comprobar por el servicio de policía local que la autora vendió el coche con el que fue detenida tras el accidente y compró uno nuevo con el ánimo de seguir conduciendo sin ser detectada.

Con este coche nuevo, y desobedeciendo la sentencia que se dictó, se pudo constatar mediante el uso de las cámaras de vigilancia que la conductora seguía conduciendo, pero esta vez con el nuevo coche.

La mujer fue detenida de nuevo por los agentes de la Policía Local por un presunto delito de conducción de vehículos a motor sin licencia o permiso (artículo 384 del Código Penal). Citada la conductora en el juzgado de guardia y con las imágenes del sistema de vigilancia fue condenada ya que la acusada “… con conocimiento de la anterior sentencia y absoluto desprecio hacia su contenido,… condujo el vehículo marca …., matrícula …. por la Carretera de Pinoso, dentro del término municipal de Yecla”, relata la sentencia.

La pena impuesta es de 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

18 Comentarios

  1. Eban, si. Me he tomado una pastilla. ¡¡Antirrábica!!
    Podéis «morder» online con vuestros comentarios sin tasa. Queda con tus colegas del CONTUBERNIO y vais viendo las «mordidas», estoy vacunado.

    Mordidas en México es: si alquilas un coche te aconsejan llevar cuidado con las mordidas.
    La policía de ese país solicita a los turistas sobornos para poder circular a pesar de no haber cometido ninguna infracción ni te haya pillado ninguna cámara de vigilancia.
    Otras mordidas son llevarse una COMISION por unas mascarillas de baja calidad y con la comisión comprarse un yate. Esto ha ocurrido en el Madrid de Ayuso y su colega…ese bajito.

  2. Sñor Mariscal, estoy de acuerdo con su comentario, 100%! Pero yo no lo aguanto más a este tío, siempre el mismo royo , y lo más gracioso su respuesta, y no sabes opinar sobre la noticia? Es que el burro no opina, si no siempre lo mismo, que si López Mira , que si el PP..etc!!
    No te aguantamos Copernicus!! Eres un pesado!! Cambia de periódico, ve a un siquiatra, haz algo!!!

  3. Camus una pregunta. Qué aporta a una democracia una persona que es totalmente fanática de una ideología, hasta tal punto de ser incapaz de razonar y entender los puntos de los demás, y por lo tanto de llegar a un punto en común?
    Que su argumentación sea llamar facha a la gente simplemente por decir que son autónomos, te deja claro de qué tipo de persona estamos hablando.
    Asi es precisamente como quieren a la población. Quieren autómatas que no razonen. A gente que solo sientan «emociones» y reaccionen a determinados estímulos. Orwell lo explica muy bien.
    Yo nunca pretendo insultar a Copernicus, y puedes ver que mis comentarios siempre son razonados e intentando llegar a un punto de entendimiento. Lo que si te digo es que muchas veces me supera porque es como hablarle a una pared. A un muro. A un mulo que te mira pero que le da igual lo que le digas, el va a seguir a lo suyo con muy mala intención.
    Es cierto que se lleva algunos insultos por parte de otros usuarios, pero hay que decir también que él es uno de los que mas reparte. La diferencia es que él se cree que esta por encima de todo porque representa a la ideología mas buena y noble, pero bueno eso ya son otras fantasías.
    En definitiva, si juntamos a 4 ronceros de la izquierda y a 4 ronceros de la derecha, sabes lo que tenemos?

  4. No seáis así, Copernicus tiene razón, la culpa de las cámaras es del PP, de López Miras, de Vox, de los fascistas, de los transfugas y de Franco que inspira por la noche en sueños a quienes no piensan como Copernicus o yo mismo (que soy su avatar). Las cámaras son para reprimirnos a los delincuentes para que no podamos delinquir, qué es lo que más nos gusta. No es justo que los delincuentes no podamos ganarnos la vida deshonradamente y delinquiendo. Menos mal que todavía nos queda el PSOE y Podemos que siguen apoyando a los nuestros, como a los golpistas y a los herederos de ETA

  5. Fascismo, según la R.A.E. «Actitud autoritaria y antidemocrática …» si algún comentarista de este periódico demuestra actitudes autoritarias y antidemocráticas hacia el resto de los opinadores, es copernicus, menospreciando, insultando, minusvalorando, amenazando, y tratando de eliminar (socialmente, aunque también le gustaría hacerlo en otros ámbitos) a quienes no piensan como él. Por tanto, si hay algun AUTENTICO FASCISTA entre los nicks que opinamos habitualmente en este medio, ese es copernicus. Si supierais quien es en la vida real, tampoco os extrañaría mucho. Hay fascistas de derechas, de izquierda, de centro e incluso apolíticos.

  6. Creo que sigo la senda que nunca debo dejar. (Algo así decía el republicano D. Antonio Machado)
    Que Mariscal pierda los papeles en las contestaciones es ir en la buena dirección.
    Ahora sales con la otra cuenta.

  7. Nunca atiendes a ninguna tema en cuestión. Nunca respondes a ninguna pregunta directa. Solo te sirves de esloganes vacios o intentar darle la vuelta al comentario del otro para hacer ver que ha dicho algo que en realidad ni ha dicho.
    De nada sirve que te diga una y otra vez que tengo la misma simpatia por la banca que tu, y que tenemos que acabar con las diferentes oligarquías.
    Tu siempre r que r con tu tema sin escuchar a nadie. No eres capaz de razonar nada sin meterle filtros ideológicos.

  8. Copernicus hablas siempre de autoritarismos y fascismos, y tu eres la persona mas autoritaria y fascista de todos los que comentamos aquí. Y no lo digo yo, lo dicen todos.
    Yo creo que no queda nadie al que no hayas insultado, ridiculizado, acusado, burlado, señalado o etiquetado, en un intento de imponer una y otra vez tu ideología política, y tu visión sesgada de la realidad siempre con el filtro de la supuesta izquierda, en ese afán por quedar por encima de los demás y silenciarnos.
    Y lo peor no es eso, lo peor es que con cada comentario sin fuste de ningún tipo que dejas, generas tanto rechazo que esa derecha que pretendes destruir, gana un par de votos.
    No se si tienes 15 años o 60, pero espero que algún día te des cuenta de lo que te digo.

  9. Observo, no es por las cámaras de vigilancia que hay una obsesión con los políticos por parte de algún opinante, que puede tener algún fans si no se explica.
    Machacan que si no trabajan, entran sin fichar… y todo eso. Esto que parece algo sin relevancia. No es así, obedece a una idea de la ultra derecha. Políticos, democracia, parlamentos…no resuelven nada.
    ¿Si este sistema no vale hay que sustituirlo? Esto lo callan y muchos de sus seguidores, no muy avezados, ni huelen por donde va el asunto.
    La ultra derecha española con ideología importada de EEUU de la era Trump, les viene mejor un sistema AUTORITARIO. Trump admira al dictador Putin y en parte al sistema autoritario chino.

    Las criticas a políticos, democracia… tiene como objetivo la «conquista» de una DICTADURA.
    Los banderitas, el líder macho alfa con dos tallas menos de chaqueta para destacar musculo… son los que suspiran por sistemas AUTORITARIOS.
    Una parte de la oligarquía capitalista añoran gobiernos autoritarios. Da más beneficios. Piensan que tomar decisiones sin tener que ir al parlamento es una ventaja. Pueden, con este sistema, privatizar las pensiones en un cuarto de hora. Los bancos dando saltos de alegría, champán… que pasen por caja.

    Estos que están por el AUTORITARISMO en correspondencia con el gran capital, siempre se les olvida la critica al capital financiero, (LA BANCA), muy probablemente porque son los que financian a partidos que van en esa dirección.
    ¿Alguien ha oído de la extrema derecha una critica a los fondos buitres? ¿Qué la banca devuelva el rescate bancario, (unos sesenta mil millones de euros). No nunca, la extrema derecha tiene alzheimer para criticar al gran capital por razones obvias.
    Cuando el capitalismo entra en crisis aparecen los fascismos. Estos siempre se «disfrazan» para no parecer lo que son. Agentes externos con intereses inconfesables.
    Las cámaras estas cosas no la captan.

  10. ¿Mariscal, estas mejor? Cómo estabas en tratamiento.
    ¿Valen los chiringuitos legales como corruptela política caso de Toni Cantó con su chiringuito del español?
    Los «chanchullos» de las comisiones abusivas de la banca, nadie repara.
    Que surte tiene el capital financiero, en ninguna opinión salen estas comisiones bancarias, ninguna cámara los coge… Pagar para luego tener que ir a la «máquina» para hacer cualquier gestión.

  11. Totalmente de acuerdo con Mariscal y José MR, pero no solo eso, aparcamientos, velocidad en las rondas y circunvalación, también a los asalariados públicos que no dan un palo al agua y a alguno de los de las paguitas que viven como reyes y entre unas cosas y otras ganan mas dinero que cualquier trabajador de 40 horas semanales etc… Que eficaces somos para algunas cosas y que bien nos hacemos los tontos para otras !
    Al torrente bolivariano ni nombrarlo… no sea que se manifieste!

  12. ¿Y también pueden pillar a los que van conduciendo y mirando el móvil a la misma vez.? Hay muchos, hace unos días estaba yo cruzando por un paso de cebra, y porque estuve listo pero un zagal que conducía y miraba el móvil ni paró a ceder el paso, de hecho creo que ni se enteró que casi me atropella…

  13. Ojala pongan más medios para pillar todas las corruptelas y chanchullos de los políticos.
    (De los políticos de derechas claro, en la izquierda no hay corrupción. No quiero que se me enfade el padre copernicus.)

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses