Las Cigarreras actúan este domingo en la Feria del Mueble de Yecla

1
cigarreras

La Banda Nuestra Señora de la Victoria, conocida popularmente como “Las Cigarreras” es una de las banda de cornetas y tambores más importantes de la Semana Santa de Sevilla y, probablemente, una de las mejores de España, honor que comparte con la banda también sevillana de las Tres Caídas. Pertenece a la Hermandad de Las Cigarreras y fue fundada en 1979. El concierto, que tendrá lugar este domingo, 28 de febrero, a las 11:00 horas, tenía previsto celebrarse en el Teatro Concha Segura, pero se traslada a la Feria del Mueble por las altas expectativas generadas, ya que es el primer concierto que esta importante agrupación celebra en la Región de Murcia.

Esta actuación está enmarcada en el XVII Certamen de Marchas Procesionales «Ciudad de Yecla», y Las Cigarreras compartirán escenario con la Banda de Cornetas y Tambores de San Pedro Apóstol de nuestra ciudad. Las entradas, al precio de diez euros, se pueden comprar en las taquillas del teatro el jueves 25 y el viernes 26 de febrero de 20:30 a 22:00 horas. Además, el sábado, 27 de febrero, en horario de 19:30 a 21:00 horas y el domingo 28, día del concierto, en la Feria del Mueble a partir de las 10:00 horas.

En la actualidad la banda sevillana se compone de aproximadamente 140 músicos, divididos a groso modo en unos 60 componentes en primera voz, 55 en grupo armónico y unos 25 en la percusión. De ahí, la magnitud del concierto que podremos ver en la Feria del Mueble el próximo domingo.

1 COMENTARIO

  1. SOY DE YECLA MURCIA YO BOY EN UNA AGRUPACION MUSICAL SANTA MARIA MAGDALENA DE YECLA ME LLAMO AGUSTIN E ESTOY MAS DE 15 AÑOS EN ESA AGRUPACION Y LLEVO UN BOMBO QUIERO QUE ME MANDEIS PARTITURA MARCHA LENTA Y LIGERA VALE PORFA LLAMARME AL 696608877 Y PREGUNTAIS AGUSTIN NO SOY DIRECTO SOY DEL GRUPO DE SANTA MARIA MAGDALENA DE YECLA MURCIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí