Leader tiene una convocatoria abierta con 600.000 euros en ayudas 

0
Yecla Valora leader

La actual convocatoria de ayudas Leader dispone de 600.000 euros aproximadamente (cofinanciados por la Unión Europea a través de Feader en un 63% y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia –CARM- en un 37%) que podrán ser destinados a proyectos que se vayan a presentar en 2020 y para desarrollar dentro de la comarca, en los municipios de Abanilla, Jumilla, Yecla y El Boquerón (pedanía de Abarán).

Convocatoria que sigue abierta hasta el 21 de diciembre de 2020, como así lo indicaban el concejal de Cultura, Turismo y Agua y Medio Ambiente; y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Francisco Santa. En la rueda de prensa han querido hacer un llamamiento y animar, tanto a personas físicas como jurídicas, a que presenten proyectos.

 

Las líneas leader para proyectos productivos 

Línea 1.2. Diversificación económica para la creación de empleo en zonas rurales.

Línea 3.2. Cración, ampliación o mejora de empresas y proyectos del sector turístico.

Línea 4.2. Especialización e innovación inteligente y sostenible.

Las líneas para proyectos de carácter no productivos (principalmente asociaciones) son:

Línea 2.1. Dotación de infraestructuras/servicios a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Línea 3.3 Promoción y/o gestión de productos turísticos de relevancia y calidad.

Línea 4.3. Apoyo a la transición a una economía 4.0 y la adaptación al cambio climático.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste (EDLP-Nordeste) establece distintos porcentajes y cuantías máximas de ayuda dependiendo de la línea, así como distintos matices y condicionantes. Se valora especialmente aquellas actividades que pueden acogerse a esta iniciativa, que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión social (jóvenes, mujeres, hombres mayores de 45 años y personas con discapacidad) y que mejoren el atractivo y los servicios disponibles en el territorio rural Nordeste.

Francisco Santa, ha remarcado que en el proyecto Leader siempre están dispuestos a intentar resolver dudas y para realizar un asesoramiento para la realización y tramitación de la solicitud. Cualquier interesado puede llamar al teléfono 968 75 30 81 o bien pasar por la oficina en Jumilla y pedir cita (calle Doctor Fleming 1). Para ellos, como así ha indicado el gerente de la asociación, es muy importante que acudan previamente porque de esta manera consiguen más efectividad a la hora de que la subvención se llegue a realizar.

Para la preparación de la documentación a presentar en el Leader-Nordeste, se ha puesto, a disposición de todo aquel interesado, una aplicación informática, de uso obligatorio, denominada CREA-Nordeste, disponible en la web: www.adcnordeste.es . A través de esta web también se puede consultar toda la información para la tramitación de solicitudes.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí