La Champions coge rumbo a falta de dos jornadas por disputarse

0
ascenso equipos futbol champions

Muchas cosas se decidieron en la cuarta jornada de la Uefa Champions League de esta última semana. De los dieciséis equipos que pasarán a la siguiente ronda eliminatoria, seis ya tienen su billete a falta todavía de dos encuentros más por disputarse. Algunos más se despidieron de toda posibilidad de meterse en octavos e incluso hay un equipo que no podrá optar ni a Europa League, el Midtjylland danés, que bastante ya ha hecho en el grupo de la muerte.

La jornada cuatro arrancó el martes sin ninguna sorpresa y sin ningún empate. Los favoritos vencieron y se posicionaron en la clasificación para certificar el pase a octavos o para acariciarlo. Juventus y F.C.Barcelona vencieron, aunque los italianos lo hicieron sufriendo en el descuento. Ambos pasarán de ronda igual que lo harán Sevilla y Chelsea, que se jugarán el primer puesto en el siguiente encuentro en el Pizjuán. City y PSG tampoco fallaron. Los de Guardiola son uno de los equipos que estarán en octavos aunque toca definir en las dos jornadas que quedan si el Oporto será capaz de quitarle la primera plaza, algo que vemos muy poco probable. Los parisinos vencieron por la mínima al Leipzig y presentan el grupo más igualado con un Manchester United líder con nueve puntos, franceses y alemanes con seis y los turcos del Başakşehir colistas con tres y todavía con posibilidades.

La jornada del miércoles nos trajo el partido más importante con la visita del Real Madrid a Milán. Los blancos doblegaron por 0-2 al Inter y se metieron en la pelea con el Borussia Monchengladbach por la primera plaza. Los nerazzurrii tendrán que vencer los dos partidos que quedan para aspirar a Europa League, dependen de sí mismos. El grupo D se presentó desde el principio como el más entretenido y en esta jornada nos trajo una de las sorpresas en cuanto a resultados. El Liverpool cayó ante el Atalanta que se vengó del 0-5 en Bérgamo. Una victoria para los italianos que comprime todavía más los tres primeros puestos con tan solo dos puntos de diferencia. El Bayern, vigente campeón, siguió a lo suyo y suma cuatro victorias en los cuatro enfrentamientos. El Atlético por su parte bajó el ritmo ante el Lokomotiv y ya no podrá ser primero de grupo. En el siguiente partido reciben a un Bayern que pase lo que pase acabará como primero de grupo, algo que puede beneficiar a los de Simeone.

Dos jornadas restan para ver a los equipos que estarán en octavos de final. Dos jornadas donde es preciso conocer las estadísticas clave y los detalles de todos los equipos, así como los pronósticos deportivos. Wincomparator, comparador de cuotas deportivas, ofrece gratuitamente toda la información necesaria en las mejores competiciones. Aquí puede disfrutar de los consejos de expertos en el fútbol y, en especial, en la Champions League. En estas jornadas se decidirá si equipos punteros como PSG, Inter de Milán o Atlético de Madrid podrán pasar de ronda y, en ese caso, en qué posición. Mucho todavía por decidirse y los mejores pronósticos deportivos ya te están esperando.