Levantina decide paralizar la actividad nocturna en la cantera de la Magdalena

0
levantina cantera

No habrá más actividad por la noche. La empresa Levantina ha dado órdenes a los responsables de la cantera de La Magdalena de paralizar la actividad que realizaban por la noche y que tantas molestias ha generado a los vecinos de la zona.

Lo han confirmado a elperiodicodeyecla.com fuentes de la empresa alicantina con las que ha contactado este medio para que dieran explicaciones en relación a este asunto que ha provocado la queja de cientos de vecinos. Esas fuentes confirman que ante la situación planteada han decidido no seguir realizando extracción de la piedra durante la noche, una actividad que el ayuntamiento de Yecla ayer no tenía claro si era o no legal.

El propio concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero reconocía que ha pedido información a la dirección general de Minas para que confirmara si está permitida de la actividad en horas intempestivas. “Desconocemos la normativa porque no es una competencia del ayuntamiento”, ha comentado.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Lo que sí que hizo el gobierno municipal es dar órdenes, ante la queja de los vecinos, a que agentes de la Policía Local controlaran los horarios de la cantera para certificar esa actividad en caso de que fuera necesaria si hubiera un proceso de reclamación legal. Eso es lo que comentó el concejal de Medio Ambiente.

Si se cumple lo anunciado a este medio por Levantina, los vecinos de las casas de campo afectados por el ruido de la cantera podrán descansar por las noches, tal y como reclamaban.

Además del ruido, los vecinos también se quejan del tránsito de camiones de gran tonelaje que circulan a gran velocidad por zonas donde hay casas de campo. Al respecto, Pedro Romero asegura que intentarán tomar medidas que obliguen a reducir la velocidad de estos vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí