Llega Cre-Acción 2015, un escaparate para los jóvenes creadores

0

El Concejal de Juventud, Jorge Ortuño,  ha presentado la octava edición del Festival Cre-Acción, a celebrar del 2 al 4 de octubre en el edificio bioclimático y sus inmediaciones. Un evento que para el concejal se plantea “como un festival de arte, en todas sus variedades, como plataforma de promoción de los jóvenes creadores yeclanos, ofreciendo una muestra que sirva de escaparate de las actuales tendencias artísticas, mediante un formato de festival accesible y de interés para todos los públicos”.

En el Festival, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, se podrá encontrar una amplia propuesta creativa integrada por 36 proyectos de diferentes artistas y colectivos en modalidades como ilustración, diseño, audiovisuales, dibujo, pintura, fotografía,  instalaciones, escultura, exhibiciones de baile y acroyoga y demostraciones deportivas. También se desarrollaran talleres de fotografía de moda, decoración de esmalte sobre cobre, ilustración, bailes latinos y recursos creativos para monitores.

La música será también protagonista destacada con actuaciones musicales en el auditorio del edificio bioclimatico (el viernes 2) o conciertos en el aparcamiento del Complejo Polideportivo Juan Palao (la noche del sábado 3) . En el interior del edificio bioclimático se sucederán actuaciones musicales dentro del apartado “Espacio de Musica Abierto”, y música de DJ.

Cre-Accion incluirá asimismo una exhibicion de Street Workout, una modalidad de entrenamiento deportivo de calle, que tendrá lugar el domingo 4 en el parque ubicado junto a la Piscina cubierta

El festival será presentado el miércoles 30 de septiembre, a las 19.30 horas en el edificio bioclimático con una audición del taller de guitarra del Espacio Joven.

Y comenzará el viernes 2 a las 19 horas, en el mismo lugar, con una exhibición a cargo del Grupo de Baile de Cris Dance y la apertura de las exposiciones permanentes .

Toda la programación en este enlace: Programa Cre-Acción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí