Esta semana seguirán las lluvias en un inicio invernal de la primavera

0
granizo en la zona de las atalayas primavera

Llegará la primavera pero todavía no. Prácticamente desde que comenzó en confinamiento en las casas el tiempo se han transformado en invernal con lluvias generalizadas y un descenso muy significativo de las temperaturas. 

Después de un invierno suave y seco, ha llegado una primavera fría y lluviosa que nos va a seguir acompañando en los próximos días con precipitaciones que pueden ser hasta  tormentosas.

El aficionado a la meteorología y responsable de meteoaltiplano.com, Dani Beltrán, nos ha explicado que “lo que no tuvimos en febrero está llegando en este mes de marzo y ha dado la vuelta”. Sobre la península no está el anticiclón, se ha trasladado al norte, y llega embolsamientos de aire frío en altura que proporcionan lluvias y frío.

Tanto mañana martes, el miércoles y el jueves puede haber alguna tormenta en la comarca del Altiplano que de forma local puede ser puntualmente intensa.

Desde el pasado sábado se llevan acumulados hasta 140 litros por metro cuadrado en zonas del del término municipal, según los datos aportados por Dani Beltrán

Para estos días se esperan otros 20-30 litros por metro cuadrado por lo que al final de estas semanas de precipitaciones se sumarán más de 150 litros en forma de lluvia. “Es un episodio más que importante el que estamos registrando ”.

Incluso en zonas como las Atalayas se han registrado precipitaciones en forma de granizo durante días pasados como se puede ver este vídeo.

Para algunos que llueva provoca menos deseo de salir de casa en medio del confinamiento. Para otro, sería mejor que saliera el sol para disfrutar de los balcones y de los vecinos. Cuestión de deseos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí