Ya hay 28 casos positivos oficiales de coronavirus en Yecla

2
28 casos positivos coronavirus

Son 28 casos positivos ya por coronavirus. La Consejería de Salud ha actualizado los datos de pacientes que han dado positivo por Covi-19 en los municipios de la Región de Murcia y Yecla sigue siendo el cuarto municipio donde más casos existen.

Según los datos de la Consejería de Salud, a fecha de 29 de marzo se contabilizaron 28 casos positivos en Yecla. ¿Son todos los casos existentes en la ciudad? La respuesta es la misma que en días pasados: no son todos. Sigue habiendo personas confinadas en sus casas con síntomas sin haber pasado el test, pero que no necesitan asistencia hospitalaria. 

De estos 28 casos positivos hay algunos que están hospitalizados en el Virgen del Castillo, que sigue en plena actividad, y otros que están en sus casas. Esa cifra supone un aumento de cinco casos positivos en Covid-19 en Yecla desde el pasado viernes.

El hospital de la comarca del Altiplano también asiste a los pacientes de Jumilla. En la localidad vecina hay 13 casos, lo que supone un incremento de tres casos respecto al anterior registro. 

Afortunadamente, hasta el momento los casos positivos no se han registrado en las residencias de ancianos donde el riesgo es muy elevado para la población que reside allí. 

Resto de la Región

La Consejería de Salud ha dado a conocer esta misma noche los datos de la Región de Murcia, donde hay un total de 920 afectados por la enfermedad, de los cuales 283 han precisado ingreso hospitalario y 59 permanecen en UCI.

Lamentablemente, ya son 34 las personas que han perdido la vida a causa del virus. De ellas, cinco en el hospital Virgen del Castillo de Yecla.


 

2 COMENTARIOS

  1. Yo llevo 3 tres semanas aislada en un cuarto de mi domicilio porque empece a presentar síntomas evidentes de estar contagiada, estoy desde entonces en la lista de posibles contagiados y con seguimiento diario por parte de mi medico de familia. Por lo tanto, lo lógico seria que me hubiesen hecho la prueba, pero no, al no tener síntomas graves y ser una persona joven, ni siquiera me han tenido en cuenta. Ahora ya me encuentro mucho mejor y sin síntomas, pero nunca sabré si estuve contagiada o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí