Los casos de Covid-19 se multiplican en Yecla: 23 positivos hasta ayer

5
hospital acompañantes

La Consejería de Salud ha dado a conocer las cifras de esta crisis sanitaria. Yecla ya es el cuarto municipio de la Región de Murcia con más casos positivos oficiales por coronavirus. La cifra es de 23 personas infectadas en Yecla y 10 en Jumilla, cuyos pacientes más graves se trasladan hasta el hospital comarcal Virgen del Castillo.

Ayer dábamos los datos oficiales correspondientes al día 25, el pasado miércoles, con nueve casos. Esto supone que en dos días se han duplicado los vecinos que padecen la enfermedad.

¿La cifra de la consejería plasma todos los casos que hay de Covid-19? No. Sigue habiendo muchas personas pasando en sus casas la enfermedad, ya que no tienen síntomas graves y muchos de ellos no han pasado el test. 

De esas 23 personas positivas no todas están en el hospital, solo las que requieren una atención médica intensiva. El resto está en sus domicilios. 

El resto de la Región

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 802 casos confirmados de infección por COVID19.

A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 231 casos, de los cuales 58 se encuentran en UCI. Al 68% de los enfermos confirmados se les ha indicado aislamiento domiciliario y a 39 pacientes se le ha dado el alta hospitalaria por mejoría clínica. Se ha dado el alta epidemiológica a 12 pacientes y se han producido 17 fallecimientos.  De ellos cuatro en Yecla.

El porcentaje de casos importados de otro país u otra comunidad autónoma ha pasado del 55% en el análisis realizado el 18 de marzo al 22% en el análisis actual. El 30% de los casos están vinculados epidemiológicamente a un caso previo de fuera o dentro de la Región (casos secundarios). El 44% de los casos en la actualidad son autóctonos sin vínculo epidemiológico claro, lo cual indica que existe transmisión comunitaria en la Región de Murcia.  

Covid-19 por localidades

Esta es la estadística por localidades facilitada por la Consejería de Salud de casos positivos de Covid-19.

estadística casos municipios


 

5 COMENTARIOS

  1. Cuánta razón tenéis.

    La izquierda siempre nos mete en problemas, esta vez, ni Don Mariano Rajoy vería la salida a tanto atropello de Sánchez y sus…

    Eso sí, es muy prioritario sacar a los independentistas de la cárcel.

    Ver para creer.
    El mundo del revés.

    Nuestro sistema y forma de vida, nos está dando un toque grave de atención.
    ¿Seguiremos igual?
    Aprovecharemos la oportunidad?

    Demasiado caos.

    • Igual si el Sr. Pedro Sánchez se hubiera tomado esto en serio desde el principio y el lugar de estar negociando con los independentistas y con los sucesores de ETA (Bildu) se hubiese dedicado a prevenir, cerrar fronteras de las zonas de riesgos, prohibir eventos multitudinarios hace un mes y comprar suministros para lo que pudiera pasar, estaríamos mejor. Pasividad, dejación de funciones, negligencia, inoperatividad, prepotencia culpable y dolosa.

    • Diego, cuantos años lleva gobernando el señor sanchez?, dos quizás?, y en estos dos años me quieres decir tu lo que ha estado haciendo este señor?, si algo dejo mal el anterior gobierno, por qué él no lo ha solucionado?, que coños a estado haciendo?, a sí, paseándose con el Falcon por gran parte del mundo, con su mujercita, y cuando se aburría lo cogía para irse de fiesta o de boda, fantástico, eso es gobernar?, para ti, lo mismo sí.
      Todo el mundo sabíamos lo que se nos venía encima, el parece que no, y si lo sabía, por qué no ha hecho nada?, y si lo sabía y no ha hecho nada, ha cometido un acto de prevaricación, y como tal, y cuando todo esto pase, los responsables de esta dejación de actuar, serán juzgados tanto políticamente, como penal, al menos así lo esperamos los españoles que pedimos justicia para todas esas muertes que nunca han debido de suceder.

  2. 23 positivos y 2.300 probables en Yecla (según mi nulo conocimiento del tema y dada la pírrica y casi nula aplicación de analíticas a los casos ALTAMENTE probable y casi seguros) y mientras Pedro Sánchez se sigue apoyando en el Dr. Simón, el autentico responsable y canalla de esta crisis (primero dijo eso de «aqui no llegará ningún caso»,luego «solo casos importados», más tarde «lo podemos controlar», después «yo le diría a mi hijo que hiciera lo que quisiera en la manifestación del 8M» y hoy o ayer «la curva está a punto de bajar), probablemente, Pedro Sánchez mantenga en el cargo al Dr. Simón, para en el futuro tener un chivo expiatorio y él (Pedro Sánchez), seguir en el gobierno disfrutando del Falcón y del cargo. RESPONSABILIDADES YA, quien la hay hecho o/y haya incumplido con sus obligaciones y con su cargo, que lo pague.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí