Quedan suspendidas las Fiestas de San Isidro 2020

1
san isisdro yecla fotos suspendidas

Las Fiestas de San Isidro quedan suspendidas. No cabía esperar otra opción. La situación sanitaria impide ahora y seguramente en mayo realizar cualquier celebración y más si es multitudinaria.

En la tarde de hoy se han reunido responsables de la Federación de Peñas de San Isidro y el concejal de Festejos, José Antonio Marín. Además, han estado presentes por videoconferencia miembros de la junta directiva, y una vez efectuado el recuento de los votos de cada uno de los representantes de las peñas federadas, se ha tomado una decisión difícil pero seguramente la única posible.

Se decide la “suspensión de todos los actos previstos para celebrar San Isidro Labrador de Yecla en el próximo mes de mayo con motivo de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional generada por fa expansión del Cpvid-19, y habiendo resultado ésta la opción elegida de forma mayoritaria entre las Penas”.

Desde la Federación de Peñas expresan “nuestro pesar por la situación en la que quedan nuestras queridas fiestas, más si cabe en este año tan especial en el que teníamos previsto celebrar el vigésimo aniversario de la fundación de la Federación, pero entendemos que es una decisión coherente y razonable debido a las graves consecuencias que acarrea esta alarma sanitaria, la cual pone en riesgo extremo fa salud y lo vida de los seres humanos”.

No obstante, y teniendo en cuenta la evolución de esta pandemia y las recomendaciones de las administraciones, “seguiremos con la Ilusión de organizar, junto al ayuntamiento, un acto extraordinario en el mes de septiembre para conmemorar esta efeméride tan importante para todos los que formamas la Federación y las peñas de San Isidro”, expresan en un comunicado remitido desde la Federación.

Con pena por la decisión pero los hombres y mujeres de San Isidro “nos ponemos a trabajar desde este mismo momento en la organización de las próximos fiestas de san Isidro 2021, animando a participar a todas las peñas con la misma ilusión que han hecho a lo largo de todos estos afios. Estamos seguros de que con nuestros bordados, montones, papelicos, con nuestras carrozas y nuestras manos volveremos o llenar de alegría, color, confeti y tradición las calles de Yecla en la próxima primavera”.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí