Proteste Ahora!: convivir cerca de los llamados locales para jóvenes

12
joven local fiesta

Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja relacionada con los locales para jóvenes que siguen proliferando en la localidad. La queja de esta persona va destinada a los jóvenes que no respetan la traquilidad de los vecinos, pero también va destinada a los dueños de los locales comerciales que los alquilan y se despreocupan de lo que sucede allí. 

La queja del lector dice los siguiente

Mi queja de hoy es para los locales que se alquilan los jóvenes y no tan jóvenes, pero sobre todo para los dueños de esos locales que no tienen miramiento ninguno. Alquilar locales a gente que se dedica a molestar a los vecinos hasta bien entrada la madrugada, música, alcohol, berridos, etc. El olor a porro que sale a diario de dichos locales, y la policía no hace nada.

Por más que los vecinos llamen a la policía, o hablen con el dueño, nada, no hay solución. La única solución es irse a vivir a otro sitio, ¿hay derecho a esto? Soportar a dichos energúmenos un día detrás de otro. Decírselo al dueño y el dueño pasar de todo, aun sabiendo que esta gente les ha destrozado cosas del local. Locales que si entra sanidad se caería para atrás. ¿Qué solución hay? Porque esto es un sin vivir.

Este vecino de Yecla ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.   


 

12 COMENTARIOS

  1. En otras ciudades, declaran zonas ZAS, zonas acústicas saturadas y establecen horarios. Si no hay normas, lo jóvenes hacen lo que se les ocurre. Si no hay alternativas educativas y de ocio para los jóvenes, ¿que van a hacer? El ayuntamiento es el responsable de las alternativas de ocio de la ciudad para todas las edades, ha de responder y resolver estos problemas con inteligencia, con medidas válidas a largo plazo. Fíjense en otras ciudades europeas. Ahí tenéis trabajo. A ver si alguien le da por trabajar y surgen ideas inteligentes para que los jóvenes aprovechen mejor el tiempo

  2. «¡Esto es un sin vivir!» termina la queja con esta frase. Los jovenes, y no tan jovenes, bien podríamos usarla también para definir la situación del ocio y eventos destinados a este público que acontencen en la capital del altiplano. Es de vergüenza que con la intención de contentar a la población, cada vez más, envejecida, se prescinda, se limite y se controle los únicos lugares en los que los jóvenes, y no tan jóvenes, pueden disfrutar en el PUEBLO, así en mayúsculas, ya que en lugar de mirar a ciudades del entorno donde disfrutan de una buena oferta cultural y de ocio intentan convertir Yecla en una ciudad de abuelos, olvidándose que sin los jovenes, el pueblo seguirá siendo eternamente PUEBLO, incluso puede que termine siendo aldea en un futuro si esto sigue siendo así. La solución pasa por tener más en cuenta a los jovenes para que decidan seguir residiendo en el PUEBLO para asegurar su futuro y prosperidad.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el lector que expone la queja. Yo también tuve uno cerca y son gente que no tiene ningún miramiento por los demás ( y no eran tan jóvenes, que ya eran gordicos) y al presentarle las quejas tienen las mismas respuestas que han dado algunos aquí, ¡que no es para tanto!,¡solo es de vez en cuando!, ¡ pues váyase al campo!. Esto solo lo entiende el que lo está pasando. Lo mejor es llamar a la Policía cada vez que esto ocurra, por que intentar entenderse con esa gente es inútil. Saludos y que se solucionen pronto sus problemas.

  4. Yo recomiendo a este vecino, que tras varias llamadas a la policia, para que quede constancia y realicen las correspondientes mediciones, como medio de prueba, directamente lleve al dueño del local al juzgado, a través de una querella criminal, no sería el primer responsable de un local, que por alterar el descanso de los vecinos, sin ningún tipo de miramientos, acaba en la cárcel.

  5. Buenas tardes,me parece a exagerado demasiado,se de buena tinta que no es así pero claro los chicos entre 15,16 ,17 años no tienen donde ir y como hemos hecho muchos antes también hemos alquilado locales para pasar la tarde o noche ,¿ usted no? Eso es por que no ha sido joven y como dice un lector se de una vuelta por la calle San Luis y entonces si que tendrá motivos para quejarse.

  6. La solución es muy sencilla, cómo han hecho en otras poblaciones: Ordenanza reguladora de locales de ocio y establecer las correspondientes normas, infracciones y sanciones.

  7. yo vivo cerca de dos locales y me siento super identificado con este lector. Música y gritos hasta bien entrada la madrugada todos los fines de semana. Nadie tiene porqué aguantar eso, son viviendas, los locales están muy bien pero en sitios apartados del pueblo, cómo mucha gente hacían hace tiempo, y allí hacer lo que os venga en gana, pero en sitios dónde vivimos gente no, por qué no vais a la puerta de vuestra casa haber vuestros padres si os soportan??

  8. Más grave todavía son los locales de ocio nocturno regulados por normativas autonómicas y locales, que no se respetan. Les invitó a pasar por la calle San Luis cualquier domingo a partir de las 5 de la mañana, ocupación de la vía pública, vasos de vidrio y bebidas alcohólicas fuera de los pubs y discotecas, ruidos, peleas,.. hasta las 7 de la mañana…. Hay si que la policía hace dejación de sus funciones y del Ayuntamiento al hacer cumplir las normas.

      • Ah, no sabia que la ciudad era privativa de los usuarios del ocio nocturno-matutino y los propietarios de estos negocios. Hay ordenanzas y leyes sobre horarios, ruido nocturno, ocupación de la vía publica, consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica,… y lógicamente hay que cumplirlas, y la policía debe velar por que se cumplan.
        Y sobretodo, tu libertad acaba donde empieza la de los demás.
        O tu te arrogas el derecho de decidir lo que yo debo o no debo hacer, donde debo o no debo vivir,…

  9. Muy buena la táctica esa de mezclar la sátira junto con un poco de dramatismo. Se han preocupado esos vecinos o usted de entablar algún tipo de conversación con nosotros? Nos califica de energúmenos, permítame calificarle yo de ignorante.
    Habla de la intranquilidad como si fuese algo diario y continúo pero yo creo que eso solo ocurre en fechas especiales y celebradas por todos o casi todos como puede ser carnaval( por poner un ejemplo de la más reciente).
    En fin, una pena que intente hacer presión por medios sin ni siquiera lidiar con los responsables.

  10. Buenos días, sólo aclarar un par de cosillas, molestar lo que es molestar no lo solemos hacer, así que deja de inventarte cosas de música y ruidos porque usted o tiene el oído muy fino o oye cosas, lo segundo, usted dice que esto es un sin vivir, pero usted que ha vivido en esta vida si es lo más normal un local, coges y te aguantas un poco o sino ve tú y habla con ellos allí en vez de escribir tantas tonterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí