.
sábado 02 julio 2022

Los Clavarios celebran su día con un acompañamiento multitudinario

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

 

Multitudinario acompañamiento a los Clavarios del Bastón y de la Bandera, Francisco Sánchez y Francisco Baello, que junto a los Mayordomos José María Martínez Ballester y Narciso José Botía Martín y sus pajes, festejaron ayer su día.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/clava.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/clava5.jpg»]

Como es costumbre, la primera visita a las 17 horas fue a la basílica de la Purísima para cantar la Salve y el himno a la Patrona. A continuación, acudieron, entre otros centros, al colegio de la Inmaculada, escuela infantil de las Hermanitas de la Anunciación, residencia de ancianos y Monjas Concepcionistas, lugares en los que se registraron escenas muy emotivas y de alegría, por parte de niños y ancianos ansiosos por ver a los protagonistas más destacados de las Fiestas de la Virgen. Posteriormente, como es costumbre, Mayordomos y Clavarios obsequiaron con un refrigerio a los numerosos familiares y amigos, que participaron en el acompañamiento.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El desfile de la comitiva, amenizado por la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, finalizó en la puerta del Mayordomo de la Bandera. En este lugar, ataviados con el uniforme reglamentario, jugaron la insignia antiguos Mayordomos de la Bandera acompañados, en muchos de los casos, por los compañeros que lo fueron de la insignia del Bastón. La jornada acabó en el domicilio del Mayordomo del Bastón.

El día del Clavario, que serán los Mayordomos de las fiestas del año próximo, tiene lugar siempre el jueves anterior al día de la Subida de la patrona al santuario del Castillo, que se celebrará el próximo domingo 20 de diciembre.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/clava31.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/clava41.jpg»]

El domingo será una jornada intensa de final de fiestas. Por la mañana, a las 10 horas se celebrará la Solemne Función Religiosa con la tradicional Minerva en el atrio de la basílica. También se realizará el acostumbrado desfile de los “tiraores” disparando sus arcabuces por las calles Concepción y Zaplana, en homenaje y recuerdo a la Patrona y al Capitán Zaplana, que en el año 1642 dio origen a tan singulares fiestas, que están declaradas de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se iniciará la tradicional Subida de la patrona al santuario del Castillo, entre el incesante tronar de los arcabuces. Al regreso, se procederá a la entrega de insignias a los nuevos Mayordomos de las fiestas de la Virgen de 2016.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses