lunes 06 diciembre 2021

Los códigos QR, el éxito de la nueva comunicación

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Con la llegada de la pandemia se han multiplicado los métodos de comunicación utilizados por el hombre para intentar paliar la falta de contacto entre las personas. Es habitual llegar a un restaurante, bar o establecimiento en general y tener que coger el móvil para poder escanear la carga mediante un código QR que los responsables del establecimiento ya han preparado oportunamente en la mesa donde te vas a sentar. Te toca tener un generador de códigos QR para saber lo que hay y necesitas. 

Seguramente cuando en 1994 se creó este código por la empresa japonesa Denso-Wave sus creadores no podían creer el éxito que tendría años después. 

Para los que lo desconozcan, las siglas “QR” derivan del inglés “Quick Response” y se trata de un lenguaje muy extendido en el mundo entero.

Lo que realiza básicamente este proceso es codificar la información de manera que podemos acceder a ella mediante un simple disparo de nuestra cámara de fotos del teléfono móvil y es indescifrable para aquellos que no tengas lectores de estos códigos.

Lo que ha extendido su uso durante los últimos años es que el código QR permite realizar un enlace a una dirección web, a un número de teléfono, a una dirección de correo electrónico, a una dirección URL, permitir el acceso a una red Wi-Fi, obtener las coordenadas en un mapa y muchas más funciones conocidas en la actualidad y otras que irán surgiendo con el tiempo.

En estos últimos meses, con el avance del proceso de vacunación en el mundo, el código QR se ha convertido en un aliado imprescindible para los certificados covid que se están generando por las autoridades sanitarias y que son imprescindibles para seguir el día a día de la personas. Unos certificados que se exigen para aspectos como viajes, actividades lúdicas y otras muchas más.

Otro de los sectores que está implementando este sistema de comunicación codificada es la banca. Las empresas del sector bancario están dotando de servicios telemáticos a sus clientes y en buena parte de ellos los códigos QR están muy presentes.

El gran éxito que ha tenido este sistema en los procesos informáticos y en los físicos ha provocado que aumenten las empresas dedicadas a generarlos y otras que dan servicio para sus múltiples aplicaciones.

Se trata de un sector en pleno desarrollo que está aumentando su facturación de manera exponencial en los últimos años hasta el punto de ser considerado un nicho de mercado por los especialistas en negocios emergentes.

¿Dónde está el techo de este sector de los códigos QR? La verdad es que desde 1994 que se pusiera este sistema de comunicación no ha cesado en su proceso de crecimiento. Es difícil saber cuál será el futuro más lejano pero lo cierto es que el futuro más próximo marca buenas perspectivas con nuevas aplicaciones que utilizarán este lenguaje cada vez más común entre los consumidores que se han acostumbrado a él sin apenas dificultades.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses