lunes 06 diciembre 2021

Abierta la encuesta para opiniar sobre el presupuesto municipal de 2022

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Desde hoy, lunes 25 de octubre y  hasta el próximo 5 de noviembre, todos los vecinos de Yecla que lo deseen podrán participar en la encuesta que, desde las concejalías de Hacienda y Economía, y de Transparencia y Participación Ciudadana, se ha puesto en marcha en el proceso de redacción del proyecto de Presupuestos Municipales 2022, según ha informado la Concejala de Hacienda y Economía, Sara Ortuño. A tal efecto la encuesta, será accesible desde la web municipal y estará disponible en formato papel en el Ayuntamiento y en el edificio bioclimático-Espacio Joven 

Se trata de una consulta en la que tendrán que responder a diez cuestiones enfocadas a que la ciudadanía participe de manera activa en la elaboración de estos presupuestos, buscando entre todos las mejores soluciones a las necesidades existentes según explicaba la concejala.

En la encuesta, se pregunta qué áreas se deberían de reforzar, cómo mejoraría el medio ambiente, o cómo se podría actuar a la hora de ir recuperando la normalidad, que es uno de los principales objetivos para este año. También se pregunta sobre qué medidas complementarias se podrían aportar al proyecto Yecla es+, dirigido a la recuperación turística de la ciudad.

sara ortuñoEn cuanto capítulo de inversiones, la remodelación del Mercado Central centrará una parte importante de este apartado, y se pregunta sobre otras actuaciones complementarias que se podrían llevan a cabo. También se solicita el punto de vista sobre otros proyectos de inversiones que se consideran necesarios no recogido en las propuestas anteriores.

Por otro lado, las inversiones realizadas para reducir el consumo energético, los participantes en esta encuesta deben de establecer sus prioridades. De igual forma se pregunta la opinión sobre las más destacadas actividades culturales realizadas y se solicita opinión sobre que actividad cultural, se considera apropiado reforzar, de manera que complemente a las ya existentes. 

Finalmente, la concejala de Hacienda y Economía, ha realizado un llamamiento a la participación “para poder conocer la opinión de la ciudadanía sobre las principales actuaciones e inversiones municipales para el próximo año, a través de esta encuesta sencilla, fácil de acceder y de completar “. El pasado año estos fueron los proyectos que eligieron los vecinos en esta iniciativa.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Metodológicamente, la encuesta es un desastre y se percibe a leguas que el objetivo es buscar apoyo a decisiones ya tomadas. Los presupuestos participativos son otra cosa.
    Por otra parte, es fácil comprobar el nivel de compromiso con las propuestas supuestamente apoyadas en años anteriores (escenario en el parque, salas de ensayo…).
    Así que… ¿para qué gastar tiempo?

  2. Copérnicus, solicitará para los presupuestos 2022, ayudas para todos sus colegas con el fin de seguir viviendo del cuento. También solicitará un puesto en El periodico de Yecla y una partida para poder echar al equipo de gobierno y colocar a sus amigos los rojos bolivarianos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses