Las Fiestas de San Isidro celebraron ayer una multitudinaria procesión como preámbulo de la cabalgata de carrozas que se desarrollará el próximo sábado.
Miles de peñistas salieron a la calle con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza en una larga procesión por las calles del centro de Yecla. El acto comenzó después de la misa labradora oficiada en la basílica de la Purísima y terminó pasadas las 2 de la tarde con la llegada de los participantes al mismo sitio desde donde partieron.
Allí, los participantes entregaron centenares de kilos de alimentos y productos de higiene destinados este año a Cruz Roja. Numerosos voluntarios de la entidad humanitaria fueron colocando lo que entregaban los peñistas en un camión situado al final de la procesión.
En una jornada calurosa, la procesión se llenó de abanicos y botellas de agua con los que los participantes pudieron completar el recorrido donde la música estuvo presente de la mano de las numerosas bandas participantes.
Las Fiestas de San Isidro de Yecla que han completado el primero de los dos fines de semana en los que se desarrollan los actos principales. El pasado viernes se inauguró el recinto de los ventorrilos donde están instaladas 63 casetas, que representan a unas 30 peñas, número que ha ido aumentando considerablemente estos años, según datos de la Federación de Peñas.
Además de ese recinto que se ha convertido en el centro neurálgico de las celebraciones, el escenario que se encuentra en la zona albergó el concierto de Celtas Cortos que el sábado reunió a miles de personas. El grupo vallisoletano llevó a cabo un concierto en el que mezcló nuevos temas con clásicos de su larga trayectoria musical.
Las IX Muestra Nacional de Folclore Ciudad de Yecla y el mercado medieval fueron otros de los atractivo de unas celebraciones que esperan la llegada de miles de personas el próximo sábado en la cabalgata de carrozas.
Para ese día, las Fiestas de San Isidro contarán con más de 60 carrozas que se han realizado durante los últimos meses por los hombres y mujeres de las peñas. Verdaderas obras de arte que serán el atractivo principal del acto que más gente saca a la calle en Yecla a lo largo de todo el año.
Todo un espectáculo de unas Fiestas de San Isidro que atraen a numerosos visitantes de otras localidades para vivir una fiesta única.