.
martes 28 junio 2022

Los productos ecológicos son tendencia

La tendencia por la comida saludable viene creciendo desde hace ya dos décadas. Las personas son cada vez más conscientes de los riesgos para la salud asociados con el consumo de alimentos procesados y, en su lugar, buscan alternativas naturales. Esta tendencia no se limita únicamente a España, sino que también se observa en otros países europeos como Francia, Alemania e incluso en potencias mundiales como Estados Unidos y China.

Paralelamente, el veganismo se ha vuelto más popular debido a sus beneficios para la salud y a su componente de consciencia. La dieta vegana está libre de productos de origen animal, incluyendo lácteos y huevos. E incluso hay quien lleva esta convicción más allá, eliminando el uso de productos fabricados a partir de materias primas de origen animal como cuero, piel, lana, seda, etc.

¿Cuál es el mercado actual de productos ecológicos?

El mercado actual de productos naturales se puede dividir en dos categorías principalmente: cuidado personal y alimentos/bebidas. Entre los dedicados al cuidado personal se incluyen cosméticos, productos para el cuidado de la piel, cuidado del cabello, cuidado del bebé, lociones corporales y jabones, sales de baño, champús, etc., mientras que entre los alimentos están las bebidas como zumos naturales, tés, etc., alimentos enlatados como frutas y verduras, etc., y productos lácteos. como la leche o el queso.

Todos ellos, especialmente aquellos declarados como biológicos por ser 100% respetuosos con el medio ambiente, han tenido un amplio crecimiento en su demanda. Por eso, hay cada vez más disponibilidad en el mercado y las grandes superficies ya tienen secciones especializadas dedicadas a esta clase de artículos.

¿Qué productos son tendencia en este momento en el mercado?

Aunque la cosmética natural es hoy más popular que nunca, la alimentación ecológica es la que ha experimentado un auténtico boom. Y todavía no ha tocado techo pues se espera que siga creciendo durante los próximos cinco años a un ritmo superior al 20% de crecimiento.

Los zumos 100% naturales son un claro ejemplo de producto en tendencia. Son ricos en nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, lo que los convierte en una opción atractiva para muchos consumidores que se preocupan por llevar una alimentación saludable y respetuosa con la naturaleza.

La Kombucha es otra bebida natural que marca tendencia en este 2022. Es un té fermentado bajo en calorías, azúcar e hidratos de carbono y alto en probióticos. Se utiliza como sustituto natural de los refrescos azucarados y de otras bebidas como el café. Gracias a la popularidad ganada, hoy es posible comprar Kombucha fácilmente tanto en tiendas físicas como en internet, cuando hace tan sólo cinco años era extremadamente complicada de conseguir.

Y estos son sólo dos ejemplos de los centenares de alimentos naturales que hoy podemos conseguir: yogurt, queso, mermeladas, todo tipo de frutas y verduras biológicas… incluso postres, tartas y dulces fabricados únicamente con ingredientes ecológicos.

Dónde encontrar los mejores productos ecológicos

Las tiendas orgánicas son un gran lugar para comprar productos ecológicos. Llevan una amplia gama de artículos que son todos naturales y saludables para toda la familia.

También, algunos supermercados venden productos ecológicos, sobre todo cuando hablamos de supermercados de gran tamaño e hipermercados, pero es posible que tengan disponibilidad limitada o nula de algunos tipos específicos de productos que sean menos conocidos por el público en general.

Por contra, las tiendas en línea especializadas suelen tener una selección más amplia de productos orgánicos y ecológicos, e incluso pueden llegar a ser más baratos que comprarlos en un establecimiento físico.

El futuro del veganismo es brillante

Es cierto que el futuro del veganismo es brillante, pero no está exento de desafíos. Todavía hay muchas personas a las que esta disciplina no les convence y necesitan más información para que decidan cambiar su estilo de vida. Y la alimentación puede ser una buena y útil herramienta para conseguir dejar atrás sus dudas.

Sólo es cuestión de tiempo que estos se convenzan. Su salud lo necesita, y el planeta también.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses