Un grupo de alumnos de sexto del colegio San José de Calasanz de Yecla está seleccionado como finalista de un concurso nacional. La prueba está organizada por la empresa Leroy Merlin que tiene como misión trabajar la educación para el consumo responsable y el desarrollo sostenible de una manera creativa, divertida e innovadora, buscando la interacción del alumnado.
Según nos explica Magdalena Pérez, profesora de la clase de sexto B del colegio yeclano, la clase ha sido seleccionada como finalista por un mural que han elaborado sobre la problemática del Mar Menor.
Votación del concurso nacional
El ganador será elegido por votación popular. “Nos gustaría que los yeclanos puedan participar votando en apoyo de la iniciativa”, explica la maestra.
Además, la Misión #deResiduosaRecursos está diseñada para adaptarse a las diferentes formas de trabajar de cada docente, con una propuesta 100% flexible.
Las votaciones de este concurso nacional están abiertas hasta el 24 de abril según explica la organización en su página web. En este enlace directo podéis votar por el proyectos de estos niños que aspiran a ganar los premios que consisten en participar en el “Campus Hazlo Verde”.
Además, tendrán una aportación económica de 2.000 euros para desarrollar el proyecto presentado.