Empresarios y trabajadores firman el convenio de la madera con subidas salariales

3

La paz social en el sector del mueble en la Región está asegurada para los dos próximos años. Sindicatos y empresarios, después de varios meses de negociaciones, alcanzan un acuerdo rápido en el contenido del convenio colectivo del sector de la madera.

Las centrales sindicales CCOO UGT y USO y la Asociación Regional de Empresarios del Mueble (Arema) firmaron ayer en Yecla el convenio colectivo de trabajo para las actividades de Carpintería, Ebanistería, Tapicería y varios de la Región de Murcia. Este acuerdo establece dos años de vigencia y recoge un incremento salarial del 1% para el año 2016 y del 1,5% para el año 2017. También quedó cerrado el calendario laboral, con sus correspondientes días festivos, para el año 2016. Se trata de una prórroga del texto del convenio anterior para el sector de Carpintería y Ebanistería de la Región de Murcia, porque ambas partes decidieron que su contenido se encuentra totalmente vigente y actualizado, porque no hace ni un año que se firmó, después de arduas negociaciones, por lo que solo se plantearon negociar la subida salarial. Este convenio colectivo afecta a 7.000 trabajadores, de los que su gran mayoría se encuentran ubicados en el sector industrial del mueble de Yecla.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El presidente de Arema Pedro Arcas felicita a las partes firmantes de este acuerdo por el beneficio que supone tener un convenio que regule de manera segura y estable este sector productivo durante los próximos dos años: «Es importante que haya habido un acuerdo rápido para que el sector continúe trabajando de forma ágil y enfrentándose a la situación del momento». Arcas felicita a los sindicatos «porque han estado muy colaboradores ante la situación por la que atraviesa el sector del mueble, que aunque parece que empieza a cambiar, aún sigue siendo difícil. Por otra parte, añade, ir actualizando los sueldos de los trabajadores es también una obligación que tenemos como empresarios».


[hana-code-insert name=’zaranda’ /]


3 COMENTARIOS

  1. 1% ,me daría la risa si no fuera para llorar. Que lo equiparen a lo que sube el recibo de la luz,seguro que no interesa. Cada día mas pobres por un lado y mas ladrones por otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí