«Puede haber más formaciones perjudicadas que el PP por la aparición de Vox en Yecla»

15
2.702 visitas
PP marcos ortuño alcaldía

 

Ha tardado mucho en decidirse a ser candidato a la alcaldía de Yecla por el PP. ¿Por qué?

Era algo que no me preocupaba ni me ocupaba hasta hace unas semanas. Mi presidente, Fernando López Miras, y yo entendimos que el momento propicio para dar a conocer la decisión era después de las fiestas navideñas.

Sí, pero ha sido la candidatura más tardía en presentarse. ¿Dudas o era una operación de marketing para que se especula sobre su futuro y se hablara de usted?

Nada de eso. Los tiempos en política son muy importantes. Yo estaba en la gestión del ayuntamiento. No hace mucho hubo una reunión y decidí que quería seguir como candidato. Tengo la ilusión, las ganas y la fuerza del primer día. Quien está cerca de mi lo puede comprobar. Quiero seguir comprometido con la ciudad de Yecla.

Se han conseguido cosas importantes pero creo que hay retos por concluir y eso ha sido determinante a la hora de tomar una decisión.

¿Ha esperado tanto porque esperaba un puesto de diputado si hubiera habido convocatoria de elecciones generales?

No, no es cierto. Yo siempre he manifestado mi voluntad de seguir aquí. No hay nada más grande para un político que ser alcalde de su pueblo. Probablemente llegará el día, o no, que ostente otro tipo de responsabilidades pero ninguna me llenará tanto como ser alcalde de Yecla.

Pero, ¿Para cuatro años o a la espera de engancharse en otra responsabilidad?

Ya hay gente que dice que Marcos se presenta pero se irá. Es lo mismo que dijeron en 2015. Si he dado el paso de candidato quiero culminar el próximo mandato. No entro en ese tipo de juegos y cábalas. Quiero acabar 2023 como alcalde de Yecla. Quiero cumplir mi compromiso.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

¿Un alcalde con mayoría absoluta?

Lo digo ya. Si el PP de Yecla no consigue mayoría absoluta no gobernaremos en el ayuntamiento, muy probablemente. Solo hay que hacer un seguimiento de la política municipal para darse cuenta. Aquí nos conocemos todos.

¿Sigue usted apelando al miedo para conseguir votos?

No, yo apelo a la transparencia y a la claridad. Lo que yo digo no lo dicen los demás.

¿Es que no se sentará a dialogar con el resto de formaciones políticas si no consigue mayoría absoluta?

Con todo el mundo. Yo he demostrado capacidad para dialogar y llegar a entendimientos. Pero ya le digo que si el PP no consigue mayoría no seré alcalde. Hay partidos que quieren el voto del ciudadano y luego hacen lo que les da la gana.

Estamos en una época de mucho diálogo. Con esas palabras, ¿no cierra usted el camino al entendimiento?

La gente puede ver lo que pasa en Andalucía y pensar que si me falta algún concejal a buen seguro que…pero en el municipio las cosas son distintas. Sea cuan sea el resultado me sentaré alrededor de una mesa con todos. Es un nuevo compromiso que asumo.

En las anteriores elecciones ganó con mayoría absoluta y no se sentó con nadie.

A mi el diálogo no me asusta y a mi partido menos. Mire lo que ha pasado en Andalucía.

Son casi ocho años en la alcaldía. ¿Son suficientes para culminar un proyecto político?

En septiembre serán ocho años (risas) parece que a usted se le ha hecho largo. Es la segunda vez que concurro a un proceso electoral como cabeza de lista. Hay muchas cosas por conseguir y mucho por avanzar. Quiero seguir liderando ese proyecto.

Llevan ustedes, el Partido Popular, 24 años en el gobierno municipal de Yecla. ¿Esto se parece cada vez más a Andalucía pero con otro color?

Por algo será que llevamos tanto tiempo. No nos ha tocado en una tómbola. Hemos conseguimos el gobierno por la confianza de los vecinos y porque no estamos haciendo las cosas tan mal como dicen algunos.

Pero, no cree que las alternancias en política son buenas

Claro. Es la esencia de la democracia. Como ha ocurrido en Andalucía. Perfecto.

Y Yecla, ¿necesita esa alternancia?

Yo creo que a día de hoy no. No veo proyecto alternativo al del Partido Popular en Yecla.

¿Le preocupa la aparición local de Vox?

No. No me preocupa. Lo que ocurra en las elecciones depende de mi partido. Debemos hacer las cosas como las estamos haciendo. Tenemos que seguir dando la cara, trabajando y hacer una buena lista electoral.

A partir de ahí, el resto de formaciones políticas que hagan lo que quieran.

¿No cree que Vox le quitará votos?

La gente sabe lo que vota en cada una de las elecciones. En el ámbito municipal puede haber más formaciones perjudicadas que el PP por la aparición de Vox en Yecla.

 

¿Ciudadanos?

Probablemente. Tengo una reflexión al respecto. Hubo gente que votó a Ciudadanos a nivel local pensando que era el nuevo PP pero sin casos de corrupción, gente joven, guapa…hay mucha gente desengañada de lo que era Ciudadanos y ha votado a Vox.

Ojo con Vox que nos pensamos que solo se nutre el Partido Popular pero otras formaciones van a sufrir electoralmente su aparición.

Ciudadanos se ha convertido en la nueva socialdemocracia.

Durante estos años, la oposición le ha dicho que su austeridad ha dejado sin proyectos al ayuntamiento.

Yo soy austero en lo público y en lo privado. Pero no es cierto. Hay que gastarse en lo público lo justo. Hay que ser restrictivo en el gasto. No soy como la izquierda que piensa en más gasto, más déficit y barra libre. Incluso una ministra ha dicho que el dinero público no es de nadie. Pues vale.

Y también le acusan de no tener un proyecto de ciudad.

Es una frase hecha. ¿En qué no tengo un proyecto de ciudad?. Claro que quiero mejorar las infraestructuras en Yecla, crear más empleo, recuperar el patrimonio artístico de la ciudad, una oferta de ocio para los jóvenes…claro que tengo un proyecto de ciudad.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

15 COMENTARIOS

  1. Joder, mas de veinte años gobernando YECLA y….me vienen a la cabeza tantas promesa incumplidas. Una, en una campaña prometieron o dijeron, esta va a ser la legislatura de YECLA, otra, vamos a tener no una autovia sino dos, etc..etc. así una y otra y otra en fin…… o cuando se fue a mear en una votación el diputado regional ( yeclano )….

  2. Yo veo a los votantes divididos entre dos partidos, IU y PP, esta sabia nueva que se ve en IU, se puede llevar muchos votos, al menos aquí en Yecla, a los socialistas las elecciones los van a pillar cogiendo caracoles, (por eso de separar los machos de las hembras, para que procreen mejor), y a Ciudadanos, como siempre, en babia, depende de donde venga el aire ese día.

    • ¡Pienso luego existo! Y pienso, que si este pueblo es tan conservador algo mal estará haciendo IU, la fuerza en teoría más escorada a la izquierda.
      O no hace nada para remediar esto, o el personal no les hace caso.
      Algo pasa en Yecla. No es de diario que un pueblo industrial sea tan…

      • Yo tengo otro razonamiento de él porque no se vota a izquierdas en Yecla y es por lo que es esta ciudad tiene de emprendedora, singular y diferente a otras.Sabiendo que en Yecla existen unas 4000 empresas y autónomos , junto a la suma de sus respectivos socios y las parejas e hijos de éstos, hacen una cifra de unos 12.000 personas o más, estas personas nunca pueden votar a esta nueva izquierda que se ha generado hoy en día en España, una izquierda autoritaria, ultra y radical, a la vieja usanza de regímenes comunistas, que están pasados de moda y credibilidad..

  3. Marcos nos está enseñando el camino para que deje de ser alcalde y que este pueblo avance. Hay que votar a cualquier otro. Ya está bien de tantos años de PP.

    • SI, hay que votar a IU o a los socialistas, por que los veletas tienen mucho remordimiento por dentro y eso es muy malo.
      hoy por hoy Marcos no tiene rival.

      • Veo mucha indicación de Voto por parte de amigos del PP que entran a escribir, muy preocupados por el más que previsible aumento de votos de Ciudadanos.

        • Ciudadanos? No creo, se está posicionando demasiado a la izquierda, ya se ve demasiado el florero y ahora con el fichaje del francés lo han terminao de arreglar..

          • Lo ves Tomasa, nuevamente quieres asociar a Ciudadanos con la izquierda, mismo mensaje que tu Jefe. ¡Que bien organizados estáis!.

          • Claro, fijate si está girando Ciudadanos a la izquierda que en el primer gobierno autonómico que ha entrado es con el PP y la bendición de VOX

        • Antoñito descansa hombre. Cuánto dinero verdad? Uff. Qué hago? Sigo… He puesto ya tanto! Lo dejo?…y todo lo que he puesto tirado? Y el pueblo tonto este va a seguir dando votos al PP. Si hubiese seguido en el PP no me hubiera gastado nada… Estaría a lo mejor de director general en Murcia…. Sería el sucesor del alcalde….ay! Antoñito Antoñito como fui tan tontito!!

  4. «Lo digo ya. Si el PP de Yecla no consigue mayoría absoluta no gobernaremos en el ayuntamiento» ja ja ja ja ja, tu por un cargo político remunerado harías cualquier cosa, no sea que te tengas que poner a trabajar tu y tu boato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí