María José Martínez vuelve con España a la Copa Federación

1
maria jose martinez sydney

Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y la yeclana María José Martínez son las jugadoras seleccionadas por Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, para la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación que disputará contra la República Checa en Ostrava los días 11 y 12 de febrero. 

La gran ausencia es la de la canaria Carla Suárez, quien no se ha podido recuperar a tiempo de sus problemas que arrastra en el hombro derecho, tal y como confirmó el doctor Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

En su regreso a la elite del tenis femenino mundial, tras lograr el pasado año el ascenso al imponerse en el ‘play off’ a Italia en Lleida, España se encontrará con uno de los conjuntos dominadores de esta competición en los últimos tiempos, ya que ha ganado el trofeo en cinco de los seis últimos años, las tres últimas ediciones de forma consecutiva.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Las checas contarán con Karolina Pliskova, Barbora Strycova, Katerina Siniakova y Lucie Safarova. La única baja sensible de las locales en la serie que se jugará en Ostrava es la de Petra Kvitova, convaleciente de una operación en su mano izquierda donde sufrió cortes tras ser asaltada el pasado mes de diciembre.

Es el quinto enfrentamiento que dirimirán España y la República Checa, con un balance equilibrado de dos victorias para cada selección. La última vez que se encontraron fue en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial que disputaron en 2014 en Sevilla, y que concluyó con victoria del conjunto centroeuropeo por 2-3.

 Sin duda, es una gran noticia para María José Martínez, que tras varios años ausente del equipo español, vuelve a la Copa Federación para defender el complicado punto de dobles. Tras su buen papel en tierras australianas, la tenista yeclana ascendió hasta el puesto 33 del ránking mundial de dobles, convirtiéndose así en la española mejor clasificada. 

equipo copa federacion

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí