María López, seis premios literarios con solo trece años

María López Soria es una niña yeclana de 13 años. Actualmente cursa segundo de ESO en el Instituto José Martínez Ruiz “Azorín”. Pero si por algo destaca María es por su pasión por la literatura. Ya no solo como lectora, sino también como escritora. Esta joven yeclana comenzó a escribir con siete años.

Como bien relata su madre Petra Soria, “primero guardaba sus poemas en una carpeta, pero poco a poco fue a más”. Un buen día, una prima de Petra, licenciada en Magisterio, decidió enfocar su proyecto fin de carrera en la didáctica y la educación literaria y llamó a la pequeña María para que participara. “Al corregir el proyecto, los profesores no podían creer que hubiera partes escritas por una niña de ocho años, así que vinieron a Yecla para conocerla”, relata su madre. En concreto, vinieron Mati Morata, escritora murciana y Santiago Morata, escritor aragonés. “Nos animaron a presentar a María a concursos de literatura”, añade. Y ahí empezó todo.

Desde entonces, la joven María ha ganado seis premios. Uno local, pues quedó segunda en el Certamen de Poesía “Cristóbal Guillén”, dos regionales –segundo premio en relato y primero en el Certamen Literario Infantil y Juvenil “Encarnación Martínez Barberán” y tres premios nacionales. El primero fue en el concurso nacional “dejamequetecuente”, donde ganó con su relato “La niña que soñaba ser un hada”, que fue editado en el libro Cuenta que te cuento.

Y eso solo fue el despegue, pues el pasado año ganó el III Certamen de relatos de Cáncer y calidad de vida con el relato “La luz de Valeria”, publicado también en un libro cuya recaudación será destinada a los enfermos de cáncer y, el pasado 19 de octubre, en Miranda de Ebro (Burgos), alcanzó su último galardón con el relato “La fuerza de los abrazos”, que también será editado el próximo año. Sin duda, la joven María López es toda una promesa en el mundo de la literatura, y quizá dentro de unos años se convierta en una escritora de postín. Al menos, va camino de conseguirlo.

 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -