Trabajo, esfuerzo e ilusión a raudales.
La yeclana Marta Ortuño y su amiga Beatriz Verdú, ambas con síndrome de Down, participaron el pasado sábado en el concurso Got Talent con su grupo Psicofusión Danza APSA de Alicante. La profesora, Jessica Aguilar fue quien las animó a participar con el objetivo de «callar las bocas de quienes dicen que venimos a dar pena». Y así lo hicieron. Tras una emotiva representación, el público en pie aplaudió con fuerza a las chicas. El jurado, formado por Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva H, dio el sí de pleno. Habían pasado de ronda. Eva H llegó a reconocer que le habían puesto «la carne de gallina».
Como bien reconoce hoy Álvaro Palazón en The Huffington Post, «el concurso de talentos transcurría con muchas actuaciones más propias del circo de Teresa Rabal que de un espacio televisivo en prime time en una potente cadena privada». Pero todo cambió con la actuación de Psico-Fusión Danza. «La compañía de baile de la asociación APSA, no solo demostraron que tienen talento, si no que fueron las primeras en tomarse en serio el programa».
Jess, Bea y Marta dejaron al jurado boquiabierto y pasaron a la siguiente ronda por unanimidad. ¡Enhorabuena!
Así fue su actuación en Got Talent
Maravillosa la actuación de estas chicas. Qué grandes! Mi enhorabuena para ellas.
¿Cómo que enhorabuena Marta? Enhorabuena Marta. Enhorabuena Beatriz, Jessica, … e igualmente enhorabuena a la cadena y al programa. Derribando murallas.