Del 21 al 27 de mayo se está celebrando la VIII Semana Nacional de Masaje Infantil, organizada por AEMI. El objetivo es dar a conocer esta práctica tan saludable y beneficiosa para todos: bebes, niños y padres. Para llevarlo a cabo, se están realizando charlas y talleres gratuitos por todo el país y Yecla también se ha sumado a esta iniciativa.
El Masaje Infantil está dirigido a bebes desde el nacimiento hasta un año. Sin embargo, de esa formación originaria se han desarrollado cuatro más: la destinada a niños a partir de un año, que recibe el nombre de “Juegos sobre la piel”; otra especialidad para los bebes prematuros y, por último, el masaje dirigido a niños con necesidades especiales.
“Consiste, a nivel general, en una secuencia de movimientos que integran el masaje originario de la India, el masaje sueco, reflexología podal y posiciones de yoga. La combinación de estos cuatro métodos hace que este estilo de masaje sea una práctica integral muy útil y efectiva”, afirma Aroa Lozano, Educadora de Masaje Infantil.
Las actividades en Yecla serán impartidas por Educadores acreditados por AEMI:
*Viernes 25 de mayo: de 17.30 a 19 horas, en el Centro Manos de Luisa Polo
Dirigido a niños de 0 a un año. Por Pedro Ángel Sandoval
*Sábado 26 de mayo: 17.30 a 19 horas, en el Edificio Bioclimático.
Dirigido a niños de 1 a 5 años: “Juego sobre la piel”. Por Aroa Lozano y Pedro Sandoval.
*Es imprescindible inscribirse previamente.
Premisa fundamental: respeto a la decisión del bebé sobre su cuerpo
Aroa Lozano nos explica que: “El contacto piel con piel con los padres es importante desde el mismo día del nacimiento. No sólo porque al niño le aporta seguridad, se siente protegido y acompañado, sino también porque el masaje ayuda en diversos malestares
físicos como dolor de barriga, gases, primeros dientes, fiebre, etc.” Según ella ha podido comprobar, es un valioso complemento a cualquier tratamiento médico, porque facilita la recuperación del bebé.
El masaje ayuda a crear vínculos seguros, fomenta la comunicación y el respeto a través del cuerpo. Aroa lo define así: “es el momento de compartir un tiempo de calidad y presencia con tu bebe. Es permitirse un espacio para estar juntos y conocerse, más allá de la rutina y las prisas. La premisa fundamental es el respeto a la decisión del bebe sobre su propio cuerpo; será él quien decida si quiere o no recibir el masaje y muy fácilmente nos lo hará saber, porque la piel es el primer lenguaje”.
Expone un ejemplo que sucede habitualmente con los niños cuando se les dice: “dame un beso” y ellos no quieren en ese momento porque no les apetece: “¿Por qué tenemos que obligarles? Hola y Adiós siempre, porque es educación, pero el beso es del niño y él decidirá cuándo y a quién se lo da”.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
La Magia del Amor, Respeto y Diversión fluyerón en la tarde del Viernes en grupo de bebés de 0 a 12 meses y esta tarde de hoy Sábado con el grupo de mayores de 1 a 5 años.
Gracias a las familias con sus bebés por participar en las actividades organizadas en Yecla.
Desde Aemi, su delegación en Murcia y Educadores de Masaje Infantil en Yecla os deseamos muchos momentos Compartidoss con vuestros bebés y niñ@s. Miradas, Sonrisas y Caricias todas ellas Comprendidas, Respetadas y Sentidas.
Gracias
Tarde del Viernes y Sábado mágica.
Gracias a las familias con sus bebés por participar en las actividades organizadas en Yecla.
Os deseamos muchos momentos compartidos con vuestros bebés y niñ@s. Miradas, Sonrisas y Caricias comprendidas, Respetadas y Sentidas.
Gracias